Venezuela producirá casi el doble del papel prensa requerido para demanda interna

Credito: esmidisparate.blogspot.com

Valencia, 27 de septiembre de 2012.- El gobierno nacional avanza en la conformación de la empresa papelera Pulpaca, la cual, una vez activa, tendrá la capacidad de producir casi el doble de los requerimientos internos de papel prensa, que en la actualidad es importado e su totalidad.

Así lo informó este miércoles el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, quien destacó que esta empresa, junto con la Industria Endógena Venezolana de Papel (Invepal) fortalecerá el sector papelero nacional para garantizar el abastecimiento de los diferentes rubros cuya materia prima es la pulpa de papel.

"En Venezuela se está construyendo Pulpaca, la cual tendrá capacidad de generar 250 mil toneladas de papel prensa para el país, eso es mucho más de la necesidad que tiene Venezuela actualmente", dijo.

Agregó que las diferentes instituciones del sector de ciencia y tecnología realizan los ajustes correspondientes para el proceso de blanqueo de ese papel, a fin de utilizarlo en la confección de cuadernos y así apoyar a Invepal en la generación de ese producto.

Menéndez aseveró que desde su nacionalización, Invepal ha crecido 248% y su aporte al desarrollo nacional se evidencia: "Está generando diariamente cuadernos que van para nuestras escuelas, y genera el papel primario (...) nosotros podemos decir que por gestiones de Invepal pudimos tener la totalidad del papel que fue utilizado para los textos escolares que están recibiendo nuestros niños de manera gratuita".

Mencionó que para afianzar la productividad de ambas empresas el Estado venezolano impulsa la siembra de árboles en todo el país.

En este sentido, señaló que Venezuela cerrará este año con la siembra de 21 millones de árboles, mientras que el año que viene se prevé cultivar 40 millones.

"Para el año 2018 estaremos sembrando 120 millones de árboles en el país porque necesitamos alimentar nuestra industria del papel", acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3223 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas