Indepabis extiende su lapso para el Sistema Único de Registro

Fermín Reyes, coordinador de Indepabis-Portuguesa.

Fermín Reyes, coordinador de Indepabis-Portuguesa.

Credito: Prensa Indepabis

25 de septiembre de 2012.'En virtud de que todos los venezolanos inscriban sus establecimientos de acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial 39 mil 922, el Gobierno regional y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) extendieron el lapso del Sistema Único de Registro (Sur) hasta el 03 de octubre, con la finalidad de registrar todos los locales comerciales pertenecientes a la región llanera.

“Ya son de 308 locales registrados con sus respectivo cartel, que destaca que dicho comercio sí cumple con lo establecido en la Ley Depabis en Portuguesa”, así lo informó Fermín Reyes, coordinador de Indepabis Portuguesa.

Destacó que los comercios que aún no estén registrados, serán sancionados por la Ley de Depabis; además deben pagar de 100 a 5 mil Unidades Tributarias, al igual que se efectuará un cierre temporal, en pro de que eso se convierta en motivación para que puedan cumplir con las normas que la institución decreta.

Reyes informó que ya están ejecutando este trabajo en los diferentes municipios y sectores del estado Portuguesa, por lo que hizo un llamado a cada dueño de estos comercios para que acaten la Gaceta Oficial, en virtud de evitar ser sancionado.

“Los invito a entrar en la página de internet Sur, seguir los pasos y estar informados sobre cuáles son los lineamientos a seguir de lo que debe existir en los comercios; una de las normas, es que cada establecimiento tenga una lista de precio visible”, dijo.

En otro orden de ideas, el coordinador de Indepabis resaltó que han venido trabajando en la conformación de los comités de contraloría social en toda la región llanera, en virtud de consolidar la Seguridad Integral inserto dentro del Plan de la Portuguesa Socialista que lidera Wilmar Castro Soteldo.

Reyes señaló que esperan que en los próximos días se estén juramentando los comités de contralores en los municipios Biscucuy, Guanarito, Unda y San Genaro de Boconoíto, en pro de disminuir la especulación y acaparamiento en los lugares más desposeídos del estado.

El servidor publicó agregó que dentro del artículo 92 de la Ley de Depabis, se contempla que el Poder Popular o los Consejos Comunales, pueden o deben organizar los comités de contraloría social para el abastecimiento en todos los sectores pertenecientes a cada municipio de la entidad.

“En Portuguesa contamos con 120 comités, a fin de que sean ellos los que verifiquen y controlen los precios de cada establecimiento, lo que brindará la oportunidad de servir como canal para determinar cualquier tipo de especulación o hecho irregular que se presente en el municipio”, finalizó.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4729 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter