(VIDEOS) Venezuela firma acuerdo con Síragon para exportar productos electrónicos a Mercosur

Síragon inaugura segunda línea de producción de equipos electrónicos

Síragon inaugura segunda línea de producción de equipos electrónicos

Credito: AVN

25/09/12.-Este martes, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, encabezó el acto de inauguración de una nueva línea de producción de equipos electrónicos Síragon, en el estado Carabobo, que ampliará la capacidad de la planta y permitirá la exportación de productos tecnológicos al Mercado común del sur (Mercosur), por medio de un convenio entre el Estado y la empresa tecnológica.

“Esto es por la gran confianza y apoyo que hemos recibido por parte del Ministerio de Industria y el Ministerio de Ciencia y Tecnología que nos ha inyectado de ese optimismo. Las políticas correctas nos da entusiasmo para seguir trabajando en el país si, y para asumir con alegría la apertura de las fronteras hacia el Mercosur”, expresó el presidente de Síragon, Passam Yusef.

En ese contexto, anunció que la planta de línea de ensamblaje, que cuenta con 3000 metros cuadrados de espacio, está en la capacidad de producir simultáneamente computadoras, portátiles, tabletas, y todo lo relacionado a la parte informática, así como, diversos rubros tecnológicos.

“Aumentamos a 310 mil unidades al año en el rubro tecnológico; mientras que en la parte de televisores llegamos a las 210 mil unidades al año. Solamente en esta planta de Carabobo triplicamos la producción. Estas capacidades no son solamente para el estado nacional si no para la exportación al Mercosur”, dijo.

Por su parte, Jorge Arreza, agregó: “recuerdo al país y al sector privado nacional que esté dispuesto a respetar las leyes que pueden invertir en estas fábricas. Con respecto a la próxima producción en la línea de televisores que saldrán en octubre ya viene con el receptor para televisión digital”.

Anunció que la exportación de los equipos tecnológicos no solo posicionará a Venezuela en el Mercosur, si no que en una segunda etapa los productos que se ensamblan en Carabobo llegarán a los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) y a Colombia.

Una nota de prensa de Síragon detalló que el nuevo Complejo Tecnológico de Tercera Generación posibilita fabricar, simultáneamente, dos tipos de productos completamente distintos en la misma línea de producción, triplicando de esta forma la capacidad productiva mediante un proceso de ensamblaje en serie.

Mientras se fabricarán en un área unas 370 mil unidades al año de equipos “todo en uno”, tabletas, computadoras portátiles y computadoras de escritorio, en la otra línea de ensamblaje se estima una capacidad de producción anual de 210 mil televisores y monitores de hasta 60 pulgadas.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11907 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas