CNE dará los resultados cuando todas las mesas hayan cerrado y la tendencia sea irreversible

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas

Credito: Archivo

25/09/12.-a vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, afirmó que el primer boletín con los resultados de las elecciones presidenciales del 7 de octubre será emitido “una vez que la tendencia sea irreversible y cuando se hayan cerrado todas las mesas electorales”.

Así lo manifestó desde la plaza Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui, durante una visita a uno de los 49 puntos donde se desarrollan las ferias electorales desplegadas en la entidad.

Oblitas expuso que en Venezuela, como en pocas partes del mundo, cuando se emite un boletín se habla ya de resultados electorales, en consecuencia, una vez que la tendencia es irreversible y ya se hayan cerrado todas las mesas electorales, el ente comicial se dispondrá a dar su primer parte.

“Si aún hay personas por ejercer su derecho al voto y la mesa no ha cerrado, se debe esperar para garantizarle el derecho a todos y a todas para votar, ratificó.FERIA ELECTORALES

A propósito de la iniciativa que desarrolla el máximo organismo electoral del país, Oblitas agregó que estas se mantendrán hasta el 30 de septiembre, por lo que extendió su invitación a todo el pueblo venezolano a acudir masivamente para familiarizarse con esta actividad.

Acotó que en estas jornadas se están promoviendo e incentivando la participación. Dijo que cerca de 800 mil personas han visitado los dos mil 500 puntos distribuidos por todo el país. “En los puntos de feria se están entregando las boletas electorales no validas que además en su reverso tiene la herradura”, explicó.

En ese particular, la rectora explicó que con el diseño de la forma de herradura de las mesas electorales, permitirá tener votantes al mismo tiempo en las distintas estaciones de la misma. “Por lo menos 3 o 4 personas simultáneamente”, afirmó.

Este martes, unas dos mil 13 máquina ya se encuentran en la entidad oriental que serán distribuidas a lo largo y ancho del estado para el 7 de octubre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2811 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter