(VIDEO) Gonzalo Gómez de Aporrea.org: MUD plantea devolver concesiones de medios al gran capital

Gonzalo Gómez

Gonzalo Gómez

Credito: Archivo

25 de septiembre de 2012.- "Ese programa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) constituye una amenaza de criminalización de los medios comunitarios y alternativos, que busca devolverle al gran capital las concesiones de televisoras y emisoras que fueron recuperadas por el Estado", sostuvo este martes Gonzalo Gómez, miembro del equipo editor de Aporrea.org.

Gómez señaló que el programa del candidato de la patria Hugo Chávez, se plantea consolidar la regulación social de los medios de comunicación como herramienta para el fortalecimiento del poder popular, con la promoción y el impulso del sistema nacional de comunicación popular.

En entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Gonzalo Gómez refirió que entre algunas de las propuestas de la MUD se encuentra restituir la señal de televisión a Radio Caracas Televisión (RCTV), "sin considerar los crímenes cometidos durante el Golpe de Estado del año 2002", y "regular-limitar" el crecimiento de las emisoras de radio comunitarias.

Sobre este particular dijo que colectivos de la comunicación popular ya dieron a conocer un comunicado de rechazo donde explican las medidas neoliberales-capitalistas de Capriles y sus consecuencias para los medios comunitarios.

Asimismo, manifestó que la mayoría de los planteamientos de la derecha son una amenaza a los beneficios y a las conquistas sociales de los distintos sectores del país, mientras que el programa de Chávez es la continuación de las políticas sociales que han beneficiado al pueblo.

Por otra parte, reiteró la invitación al pueblo venezolano al juicio político, público y popular que se realizará a través del Tribunal del Pueblo Soberano, contra el paquete neoliberal del candidato Capriles Randonski, este jueves 27, a las 3:00 de la tarde en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en Caracas.

"El juicio contribuirá a esclarecer las cosas, al fortalecimiento de la conciencia del pueblo, a darle herramientas para el análisis de los planteamientos que hay sobre el escenario electoral y que pueda entonces adoptar la mejor decisión el 7 de octubre".

El Tribunal del Pueblo Soberano, convocado por el Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones, está conformado por Germán Saltrón, representante de Venezuela ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos; por Gonzalo Gómez, de Aporrea.org; Antonio Molina como abogado acusador; Vladimir Acosta, historiador y licenciado en filosofía; Víctor Álvarez investigador del CIM; entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4838 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter