(VIDEO) Obama: "EEUU hará lo que tenga que hacer para evitar que Irán obtenga el arma nuclear"

Credito: Aporrea.org

25 sept. 2012 - Washington "hará lo que tenga que hacer para evitar que Irán obtenga el arma nuclear", dijo el presidente de EE.UU., Barack Obama, durante una sesión de la Asamblea general de la ONU en la que participan más de 120 líderes mundiales.

"No cometan un error: un Irán con armas nucleares no es un reto que pueda ser contenido", argumentó el mandatario estadounidese, añadiendo, no obstante, que todavía hay tiempo para lograr una salida diplomática al problema iraní, aunque -advirtió- "el tiempo no es ilimitado".

De esta forma, el mandatario reafirmó la posición de Washington, que no desea agudizar el asunto del programa nuclear de Irán antes de las elecciones en EE.UU. y someterse a la postura de Israel, que exige medidas más rigurosas contra Teherán y no cree en el proceso de negociaciones internacionales con la República Islámica.

También Obama se refirió a la amplia ola de violencia que se extendió por casi todos los países musulmanes y otros estados del mundo por culpa de una película estadounidense que, según los creyentes, denigra a Mahoma.

Durante las protestas en Libia fue asesinado el embajador estadounidense. El presidente precisó que los asaltos al consulado en Libia y los disturbios en otros países son un ataque contra los ideales sobre los que se asientan las Naciones Unidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas