Fue bautizado con el nombre de "Liaoning"

La marina china puso en servicio su primer portaaviones

El portaviones Liaoning

El portaviones Liaoning

25 sept. 2012 - La nave es el antiguo portaaviones soviético Varyag que fue reequipado completamente para su nuevo rol como plataforma china de investigación y entrenamiento; fue bautizado como Liaoning y con número de casco 16, oficialmente entregado durante una ceremonia organizada en una base naval en el puerto chino de Dalian

El primer portaaviones chino fue entregado y puesto en servicio este martes a la Marina del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, según un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Defensa Nacional del país.

El portaaviones, bautizado “Liaoning” y con número de casco 16, fue entregado oficialmente durante una ceremonia organizada en una base naval en el puerto chino de Dalian.

La nave es el antiguo portaaviones soviético Varyag que fue reequipado completamente para su nuevo rol como plataforma china de investigación y entrenamiento en el astillero de Dalian, de donde zarpó el 10 de agosto de 2011 para su primera prueba de navegación, según despacho de Xinhua.

China es el último miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en pasar a poseer un buque de guerra de esta índole.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, España, Italia, India, Brasil y Tailandia operan un total de 21 portaaviones en todo el mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas