Para la agencia AFP los discursos breves son los de Chávez

Ahora se sorprenden que los discursos de Chávez son "cortos".

Ahora se sorprenden que los discursos de Chávez son "cortos".

Credito: AVN

Cansado, pero cantó y bailó (¿?).

Cansado, pero cantó y bailó (¿?).

Credito: AVN

25 sept. 2012 -. El mandatario venezolano, Hugo Chávez, arrancó este lunes la recta final de su campaña a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, pidiendo a sus seguidores "redoblar el paso" en un mitin que, como los de la última semana, destacó por su inusual brevedad.

"No bajemos la guardia (...) Vamos a redoblar el paso y arremeter con fuerza todos los días que nos quedan hasta el 7 de octubre", pidió el mandatario a miles de personas concentradas en una calle de la ciudad de Acarigua (Estado Portuguesa, oeste).

En menos de dos horas, el mandatario, llegó en helicóptero, recorrió unos cientos de metros a bordo de un camión descapotado y habló ante la multitud de franelas y gorras roja, que se abalanzaba para saludarlo.

"Nuestra candidatura entra en la recta final fortalecida y fortaleciéndose", dijo desde la tarima Chávez, favorito en las encuestas frente al ex gobernador opositor Henrique Capriles Radonski, aunque la brecha se ha reducido en las últimas semanas.

Sorprende a la AFP la brevedad del acto electoral que contrastó con las largas alocuciones de Chávez al inicio de la campaña en julio, que han ido cediendo en duración.

Tras arrancar la campaña con una kilométrica caravana por dos Estados y un largo discurso en Maracay (norte), Chávez ha protagonizado una quincena de actos de calle, la agencia menciona al candidato opositor que "en su campaña le ha llevado por unos dos centenares de pueblos" pero no indica que en la mayoría de ellos no realiza ningún discurso y cuando los hace los mismos no exceden de los 20 minutos.

De igual manera France Press se "asombra" al indicar que Chávez, "habitualmente muy dado a los actos de varias horas, sorprendió a inicios de la semana pasada al cerrar una caravana en Catia sin pronunciar ningún discurso, cuando el mismo jefe de campaña Jorge Rodriguez había manifestado que no estaba contemplado que el candidato le hablara a sus seguidores y por eso el recorrido ha sido el más largo hasta ahora (más de 3 kilómetros) al mismo tiempo que se evidenció que no había tarima.

AFP se atreve a especular y afirma que "según versiones de prensa no confirmadas, la campaña oficialista estaría dando un viraje: el objetivo sería inyectar brevedad y rapidez a las apariciones del gobernante, mientras se organizarían actos paralelos en otras ciudades".

Y siguen especulando al indicar que "en Acarigua, el presidente acusó al principio una mirada cansada", para luego sentenciar contradictoriamente que "luego se repuso para cantar, y bailar con sus seguidores.

"Hay que redoblar el paso para que los majunches (término que significa poca cosa y con el que Chávez se refiere a los opositores) sepan que Portuguesa y Venezuela es 100% chavista", afirmó esta educadora de 34 años.

Muy cerca, José Rodríguez, que esperó ocho horas sin almorzar para no perder su puesto en primera fila, miraba hacia arriba para escuchar con atención los lineamientos del mandatario.

Convencido de que Chávez obtendrá 10 millones de votos (de los 18 millones de venezolanos llamados a votar), este panadero de 31 años y militante del PSUV se mostró convencido de que "lo que queda es confirmar a los que van a votar por Chávez y no dejar que se duerman".

"Igualito voy a votar por Chávez, me dé o no una casa, él ha ayudado a mi familia", concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter