Comienza pago de acreencias de Seguros Banvalor

24 de septiembre de 2012.- La junta liquidadora de la empresa Seguros Banvalor comenzó este lunes a pagar a los acreedores de esta empresa, por lo que convocó a las personas naturales y jurídicas, contratantes, tomadores, asegurados y beneficiarios de seguros y de los planes de salud a acudir a la entidad bancaria donde cumplirán este compromiso.

Nelly Carrillo, de la junta liquidadora, explicó que aquellas personas con siniestros pendientes de pago por hasta 5.000 bolívares deben dirigirse con su cédula de identidad a una agencia del Banco de Venezuela, mientras que aquellas acreencias de personas naturales o jurídicas por encima de esa cifra se cancelarán en la sede de la empresa, ubicada en el nivel Miranda del Centro Comercial Lido, en Caracas.

Esta empresa se intervino en 2010 debido a que mantenía insuficiencias en sus reservas técnicas, que se deben mantener en bancos autorizados para respaldar las operaciones con sus asegurados.

"Habían unos títulos valores que forman parte de estas reservas que estaban depositados en un banco en el exterior (un banco no autorizado), lo que incumplía con las disposiciones de la Ley de Seguros vigente", refirió Carrillo.

Para poder cubrir el dinero correspondiente a los acreedores de esta aseguradora los liquidadores debieron vender activos, compuesto por inmuebles de la empresa.

El comunicado en el que se convoca al pago de acreencias indica que los siniestros pendientes por concepto de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), gastos funerarios y de vida por encima de 5.000 bolívares se llevará a cabo entre este lunes 24 de septiembre y el viernes 5 de octubre.

En el caso de siniestros pendientes por pérdida parcial de vehículos se hará entre el lunes 8 de octubre y el viernes 19 y por pérdida total, entre el lunes 22 de octubre y el martes 6 de noviembre.

Carrillo agregó que las personas que requieran interponer un recurso de reconsideración ante la junta de liquidación pueden hacer efectivo este proceso hasta el lunes 8 de octubre.

Refirió además que se les pagaron las prestaciones sociales a los empleados de Seguros Banvalor y de la empresa Inversiones Invervalores, asociada a este grupo financiero.

"Somos consecuentes con respetar y proteger los derechos de los trabajadores", agregó.

Comentó que este proceso se logró gracias a un acuerdo interinstitucional acordado entre la Superintedencia de la Actividad Aseguradora con la Superintendencia Nacional de Valores, en virtud de que Seguros Banvalor era el accionistas mayoritario de Banvalor Casa de Bolsa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6531 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas