Construcción de hidroeléctrica Tocoma presenta 96% de avance

Credito: Correo del Orinoco

24 de septiembre de 2012.- Este lunes el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Hector Navarro, informó a través del canal Venezolana de Televisión que la obra de la Hidroeléctrica Manuel Piar "Tocoma", en el estado Bolívar, presenta un 96% de avance.

Esta planta hidroeléctrica generará 2.160 megavatios (MW) al sistema eléctrico nacional.De acuerdo a la página web del Ministerio de Energía Eléctrica, Tocoma prevé producir una energía promedio anual de 12.100 gigavatios por hora, para lo cual se contempla 10 unidades generadoras.

Por su parte, el ingeniero Felipe Pedroza, presente en la obra, informó que el objetivo fundamental es aprovechar el caudal del turbinado de la central hidroeléctrica Guri, la cual cuenta con 10 unidades generadoras y un aliviadero con la capacidad de descargar 30 mil metros cúbicos por segundo de agua.

Paralelo a la construcción de esta central hidroeléctrica, se ejecutó 7,5 kilómetros de vía férrea y fueron construidas 30 casas para las familias afectadas por la ejecución dela obra.

La construcción de esta central está a cargo de 10.500 trabajadores, entre obreros y trabajadores de Corporación Eléctrica Nacional.

El inicio de las obras fue en el 2002 y está previsto su culminación y funcionamiento paulatino en 2014.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14550 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas