Detienen a 35 policías vinculados con Los Zetas en México

24 de septiembre de 2012.- Un total de 35 agentes de Seguridad Pública en el estado de Veracruz fueron detenidos por presuntos nexos con el cártel de Los Zetas, informó hoy la Secretaría de la Marina mexicana.

En cumplimiento de una orden de presentación dictada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, infantes de marina arrestaron y presentaron a esos policías ante la Procuraduría de la República.

Los supuestos delincuentes, entre ellos cuatro mujeres, fueron apresados en Xalapa, la capital de ese estado, así como en el aeropuerto del colindante San Luis Potosí, pero luego de las capturas los trasladaron a esta urbe para iniciar el proceso judicial.

Los Zetas es una de las más poderosas y violentas agrupaciones delictivas del país, dedicada al tráfico de drogas, el asesinato, secuestro, robo y extorsión, entre otros graves ilícitos.

El cártel, originario de Tamaulipas, actualmente opera en una veintena de estados y son frecuentes sus cruentos enfrenamientos con otras bandas rivales.

Entre sus acciones más sanguinarias están las masacres de 72 emigrantes en San Fernando, en agosto de 2010, y de 52 mexicanos en el ataque e incendio del Casino Royale, en ese mismo mes de 2011.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas