(VIDEO) ¿Alguna duda de cómo votar? el CNE nos explica

Credito: Aporrea.org

24 sept. 2012 - En primera instancia el ciudadano o la ciudadana debe identificarse con la cédula de identidad laminada ante la presidenta o presidente de la mesa electoral para el registro de los datos en el sistema de autenticación integral, posteriormente, visualizar la boleta electoral y presionar con el dedo índice la tarjeta del candidato o candidata de su preferencia, previa verificación en la pantalla de la máquina de votación de su selección, para luego presionar el recuadro votar.

Seguidamente, la máquina de votación emitirá el comprobante, el cual debe ser retirado sin halarlo, verificar la selección, doblarlo y depositarlo en la caja de resguardo, luego seguir al paso cuatro, en el que el ciudadano o la ciudadana retira su cédula de identidad laminada, colocando la firma y huella dactilar en el recuadro de votación del libro correspondiente.

Finalmente, el elector antes de retirarse de la mesa electoral debe cumplir con el paso número cinco; introducir el dedo meñique en el desengrasante y luego en la tinta indeleble.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter