Irán: Gobierno encarcela a hija del ex presidente iraní Rafsanyani

Faezeh Hashemi fue detenida el sábado para purgar una pena de seis meses por promover propaganda contra el régimen

Faezeh Hashemi fue detenida el sábado para purgar una pena de seis meses por promover propaganda contra el régimen

Credito: Web

Teherán 23/09/12.- La hija del ex presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanyani fue encarcelada en aplicación de una pena de seis meses de prisión por "propaganda contra el régimen" pronunciada a fines de 2011, anunció la fiscalía de Teherán citada por los medios de comunicación este domingo.

"Faezeh Hashemi fue detenida el sábado para purgar su pena", según el comunicado citado por la agencia oficial IRNA.

La agencia de prensa FARS informó que ella estaba detenida en la prisión de Evin, en Teherán.

Faezeh Hashemi Rafsanyani figuraba entre los miles de manifestantes detenidos durante las manifestaciones que estallaron después de la cuestionada reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad para un segundo mandato en 2009.

La oposición denunció un fraude.

Las autoridades habían liberado a la hija del ex presidente, pero al cabo de un proceso a fines de 2011 fue condenada a seis meses de cárcel por "propaganda contra el régimen". Hasta ahora su pena no había sido aplicada.

Ali Hashemi Rafsanyani, que aún dirige el Consejo de Discernimiento del régimen, la más alta instancia de arbitraje político del país, fue criticado por los conservadores, que le reprochan no haber condenado a los líderes de la oposición Mir Hosein Musavi y Mehdi Karubi, que encabezaron la contestación contra la reelección de Ahmadinejad.

Estos dos últimos se encuentran bajo prisión domiciliaria.

Rafsayani, derrotado por Ahmadineyad en la elección presidencial de 2005, había apoyado indirectamente a Mir Hosein Musavi en 2009.

Pero desde el año pasado se ha distanciado de los dirigentes de la oposición.

Un hijo de Rafsanyani, Mehdi Hashemi, también objeto de un proceso judicial, abandonó Irán hace tres años y actualmente vive en Londres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas