Falsa encuesta telefónica intenta influir en votantes

Credito: Referencial

23/09/12.-Los editores del portal Web misionverdad.com alertaron sobre una supuesta encuesta telefónica “cazabobos” que vienen realizando personas identificadas como representantes de un inexistente Centro Intercontinental de Estudios para la Democracia.

El modus operandi consiste en que una mujer con acento mexicano (que llama desde un número internacional) inicialmente le pregunta al interlocutor por quién votará el 7-O. En caso de que este diga que lo hará por Hugo Chávez, intenta influir en el elector con preguntas como: ¿Le parece bien que Caracas sea la ciudad más peligrosa del mundo? ¿está de acuerdo con regalar puentes y hospitales a otros países? Igualmente le plantea presunciones sobre la salud del Presidente, diciendo que le quedarían sólo cuatro meses de vida.

Citan igualmente un artículo del periódico francés Le Monde, el cual nunca fue publicado, donde se reseña que el equipo del Gobierno Bolivariano es el más corrupto que ha pasado por Venezuela.

Finalmente mencionan una supuesta encuesta que pone a ganar a Chávez con el 60%. La operadora, entonces, les dice que si la oposición no acepta ese resultado por fraudulento habría caos, paralización económica y educativa en el país, y que si esto influiría en algo en su intención de voto, sugiriendo la abstención para cerrar la brecha y evitar problemas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter