Oliver Stone pide enjuiciar a Aznar y vaticina victoria de Chávez

23/09/12.-El prestigioso cineasta norteamericano, Oliver Stone, lanzó una “bomba” ante los periodistas, tras recibir el Premio Donostia Especial 60 aniversario en el Festival de Cine de San Sebastián.

Stone aseguró que le gustaría ver al ex jefe del gobierno español, José María Aznar “delante del tribunal de La Haya” y agregó que el ex mandatario estadounidense George W. Bush “no sale del país por si tiene problemas con la justicia”.

Según Stone, Aznar es igual de responsable de la guerra de Irak que el británico Tony Blair y que el expresidente de EEUU. Pero estas no fueron las únicas palabras que llamaron la atención de sus encuentros con la prensa.

El cineasta también dejó caer que Obama “no es un presidente tan importante” y que “está consolidando las políticas de derechas que venían de antes”.

Stone presentó en el certamen Savages (Salvajes), una adaptación al cine de la novela de Don Winslow, uno de los máximos expertos en el tráfico de marihuana en EE.UU. y, por tanto, en las bestiales prácticas que utilizan las mafias mexicanas para quedarse con el monopolio de este negocio.

El director de películas como Salvador, El expreso de medianoche, Nacido el 4 de julio, JFK, Wall Street, la controvertida Asesinos natos o los documentales sobre Fidel Castro y Hugo Chávez, anunció que ha terminado la que él considera su obra más importante: La historia no contada de Estados Unidos, una serie de diez horas de duración, que se estrenará en noviembre y donde cuenta la historia de su país desde 1940 a 2010. “Es un documental clásico, sin entrevistas, es mi visión de EEUU a lo largo de mi vida”, aseveró.

Una visión, que a la vista de su filmografía reciente, será muy política y probablemente poco amiga de las ideas conservadoras, y que destacará como uno de sus episodios más significativos la bomba de Hiroshima. Stone, que se ha dedicado con algunas de sus películas a retratar la realidad de Sudamérica, sigue ahora, con Savages, la situación de México.

El cineasta, que, igual que hizo con Fidel Castro, ha seguido con la cámara a Hugo Chávez, dice que cree que éste volverá a ganar las elecciones y que está bien de salud.

“El otro no es un buen tipo y si ganara, devolvería el país a las clases altas”, dijo sobre el rival de Chávez, Henrique Capriles. No está tan seguro de lo que ocurrirá en las elecciones en EEUU, aunque él votará por Obama, a pesar de que “está consolidando las políticas de derechas que venían de antes”. “Si gana el otro, volveremos a la política de Bush”, consideró.

Oliver Stone se mostró muy crítico con el gobierno del actual presidente de su país, del que sentenció: “No creo que Obama sea un presidente importante. Mucho menos si no consigue cambiar ese rumbo a la derecha que llevamos”.

Por último, Oliver Stone, refiriéndose a la película que presenta en Zabaltegui, explicó cómo en su país hay unos cultivadores de marihuana detenidos y otros, no, por la confusión legal. Y concluyó: “La producción de marihuana en EEUU es la de mejor calidad. Ayuda a los enfermos de cáncer, a gente con problemas psiquiátricos… Y yo no conozco muertos por sobredosis por marihuana”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8885 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter