La víctima del despido y su familia llevan casi cinco meses sin salario

Inspectoría del trabajo de Cumaná "pelotea" ejecución de reenganche forzoso de trabajador de Mc Donalds

En la grafica José Antonio García.

En la grafica José Antonio García.

Credito: Prensa UNT CTR

Cumaná, 23 de Septiembre - Un directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre denuncio la mañana de este sábado que funcionarios de la inspectoría del Trabajo de Cumana “pelotean” la ejecución forzosa de un trabajador despedido de Mc Donalds.

Francisco Javier Ballenilla quien labora desde hace varios años para la transnacional de comida rápida Mc. Donalds fue despedido el pasado mes de Mayo, meses después la inspectoría del trabajo de Cumaná en el Edo. Sucre ordenó su renganche y hace apenas 3 semanas el joven pudo entrar en la franquicia donde hasta el momento lo mantienen sentado sin trabajar, ni cobrar y sin cancelar lo salarios caído, así lo informó José Antonio García a su salida de una entrevista

El líder sindical denuncio que en la inspectoría del trabajo saben de la situación, pero que los funcionarios no solicitan el apoyo de la fuerza publica para ejecutar el renganche.

El articulo 425 de la LOTTT establece en su ordinales 5 que: “Si el patrono o patrona, sus representantes o personal de vigilancia, impiden u obstaculizan la ejecución de la orden de reenganche y restitución de la situación jurídica infringida, el funcionario o funcionaria del trabajo solicitará el apoyo de las fuerzas de orden (….)” y en el ordinal 6 que: “Si persiste el desacato u obstaculización a la ejecución del reenganche (…) serán puestos a la orden del Ministerio Público (….)”.

Agrego además que la inspectoría del trabajo tarda en los actuales momentos meses en realizar un reenganche contraviniendo lo establecido en los procedimientos de la nueva LOTTT, que establece ahora lapsos de apenas días.

También denuncio que el caso de Ballenilla es solo uno de las decenas de persona que hoy están siendo afectadas por el sistema corrupto de esta institución.

“La LOTTT no cambio la estructura funcional del Ministerio del Trabajo, el pueblo no participa de ninguna manera en su gestión, esta siguen siendo una institución de la 4ta republica en tiempos de la 5ta, su diseño inclina la balanza a favor de los patronos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas