(VIDEO) Chávez en Trujillo: “El 7-O vamos a barrer a la oligarquía”

Credito: AVN

23/09/12.- El candidato Hugo Chávez llamó ayer a sus seguidores a no caer en triunfalismos con miras a las elecciones del 7 de octubre.

“Los invito a seguir fortaleciendo a la unidad patriótica, a todos los movimientos sociales que se han venido articulando en el Gran Polo Patriótico y más allá, en todas las corrientes patrióticas, nacionalistas, bolivarianas, humanistas, cristianas”, expresó.

Desde la avenida Bolívar de Valera (Trujillo) desbordada por la maquinaria roja, aseguró que aunque su triunfo es inminente, no se debe caer en triunfalismos. “Nadie crea que ya ganamos. Que no se quede ningún voto bolivariano por fuera”.

Agregó que los factores revolucionarios están obligados a seguir “fortaleciendo la estrategia perfecta para obtener la victoria perfecta como nunca se vio en la historia. Vamos a barrer a la oligarquía”.

TRUJILLO PUERTO DEL MERCOSUR

Por otra parte, dijo que en el venidero período constitucional 2013-2019 el Puerto de la Ceiba de Trujillo se convertirá en un desembarcadero internacional del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Trujillo es un estado con un potencial agrícola, industrial, extraordinariamente importante para la conexión del occidente venezolano con el Mercosur”, dijo.

Añadió que este proyecto se conectará con el ferrocarril del Táchira que pasará por Mérida, Trujillo, y Lara para luego empalmar con el centro del país.

Asimismo se comprometió a comenzar el Gran Acueducto Metropolitano, que dispensará agua potable desde Boconó hasta Valera.

Para Chávez, Trujillo es cuna de revolucionarios y revolucionarias, por lo que “a todo el heroísmo acumulado de 500 años que hay en estas montañas le vamos a rendir un gigantesco tributo el próximo 7 de octubre. Aquí vamos a barrer a la oligarquía, y eso va a ser así en toda Venezuela”.

JÓVENES EN SU CORAZÓN

Chávez dedicó buena parte de su discurso a los jóvenes venezolanos, quienes a su juicio son garantía de la continuidad de la Revolución Bolivariana que inició hace más de 13 años y que “es indetenible”.

“Yo los veo en estas calles con ojos de padre, con alma de padre y los siento como mis hijos e hijas, hijos de esta lucha, hijos de esta patria. Les juro que estaré con ustedes en esta batalla hasta el último día de mi vida, para que ustedes tengan patria y sigan construyendo la patria y hagan a Venezuela cada día más grande, cada día más buena y eso sólo lo lograremos con el socialismo”.

Califico a los jóvenes de hoy como “la mejor de todas las generaciones que por esta tierra han pasado (…) A ustedes ahora les corresponde comenzar a tomar las riendas de la Venezuela del siglo XXI para profundizar la Revolución Socialista, para acelerar la transición del capitalismo perverso, salvaje, inhumano hacia el socialismo, que es el reino de Cristo en la Tierra, que es la paz, el reino de la solidaridad, el reino del amor”, dijo Chávez.

Reiteró que de ninguna manera se puede permitir que nuestro país vuelva a caer en manos de los pitiyanquis que ya entregaron el alma y el cuerpo de Venezuela al imperialismo (…) En esta primera etapa logramos sacar a Venezuela del pantano y hemos comenzado a construir las bases sólidas en tierra firme y buena para construir una patria verdadera, una Venezuela grande, libre, soberana, independiente y desarrollada”.

“Primer voto de la juventud trujillana será para Chávez”

Desde tempranas horas de la mañana los trujillanos colmaron la avenida Bolívar de Valera. Con música, alegría y color esperaron al candidato de la Revolución Bolivariana, quien llegó a la tarima poco después de las 6:00 pm.

La joven Iroshima Vásquez (19) fue la encargada de presentar al candidato de la patria. Visiblemente emocionada expresó que su primer voto será para Hugo Chávez.

“El primer voto de la juventud trujillana será para Chávez. Esta juventud lo ama y está con ese fervor humano porque Chávez es pueblo, es vida”, manifestó.

“Aquí está su pueblo que lo ama –agregó Vásquez–, la juventud de Trujillo, como siempre, ha demostrado una gran capacidad, gracias a su amor. Es mi primer voto y se lo daré a usted”.

Ante tal emoción el presidente Chávez abrazó a la joven y le levantó las manos en señal de triunfo.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones presidenciales de 2006, Hugo Chávez derrotó al para entonces candidato de la derecha, Manuel Rosales, en el estado Trujillo con 69,46%, lo que se tradujo en 209 mil 677 votos.

http://www.youtube.com/user/sucreranda



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8957 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter