Trolebús de Mérida inauguró este sábado tramo de 2,7 Km en la Línea 1

Trolebús de Mérida inauguró tramo de 2,7 Km en la Línea 1

Trolebús de Mérida inauguró tramo de 2,7 Km en la Línea 1

Credito: AVN

Mérida 22/09/12.- Este sábado, el sistema de transporte masivo Trolebús de Mérida inauguró un nuevo tramo de 2,7 kilómetros, que con 5 estaciones adicionales extenderá a más de 13 Km la longitud de la línea 1, que ahora llegará al Mercado Periférico de la avenida Tulio Febres Cordero.

El nuevo recorrido incluye paradas en el Hospital Universitario de los Andes, la Facultad de Farmacia de la ULA, el Complejo Deportivo Guillermo Soto Rosa, el mercado homónimo, las residencias Juan XXIII y el Mercado Periférico.

Carlos Sánchez, coordinador de Operaciones de Trolebús de Mérida (Tromerca), exaltó la labor que se realiza cada día para prestar un servicio óptimo a las comunidades merideñas.

"Los merideños están de fiesta, sólo ayer durante la visita del candidato Hugo Chávez, se registró una movilización de 40.000 usuarios en el día. Eso no representó un problema, únicamente activamos 25 de las 45 unidades operativas del sistema trolebús", explicó.

Durante las recién concluidas pruebas de calibración, la demanda del sistema fue estimada en 30.000 usuarios, pico alcanzado el 17 de septiembre. En horario corrido, Tromerca espera atender un mínimo de 40.000 usuarios diarios en días hábiles.

Rossy Peña, operadora de estación, explicó que el principal sistema de transporte de Mérida ha brindado amplias oportunidades de crecimiento profesional y humano a las mujeres que laboran día a día en ese sistema.

"Somos más de 15 operadoras y ejecutamos con eficiencia roles patagónicos en las operaciones diarias. En la empresa tenemos además todos los beneficios de Ley, tiempo para el estudio y espacio para compartir con la familia", relató.

Beneficios para la comunidad

El sistema Trolebús de Mérida ha destinado cerca de 250.000 bolívares para obras de interés social en populosas comunidades de la parroquia Domingo Peña, entre ellas, la construcción de baños para la escuela 5 de Julio, dotación de casillas para la disposición de basura en el Hospital Universitario y la recuperación de canchas deportivas en los sectores Santa Juana y Campo de Oro.

"Agradecemos al Gobierno revolucionario el beneficio directo de este moderno sistema de transporte, dotado de aire acondicionado, canal exclusivo y cómodas unidades. Pero además, nuestras comunidades han recibido importantes aportes de la razón social derivada de esta obra", refirió Jonathan Hernández, vocero del Consejo Comunal Domingo Peña.

El Trolebús continuará creciendo

Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado, explicó que la importante obra brindará un sistema de transporte integrado para el beneficio de la población.

"Próximamente será inaugurada la linea tres o Trolcable que beneficiará a más de 46 mil habitantes de la zona del Cháma y San Jacinto. Desde ya, el Gobierno Nacional prevé la construcción de otro sistema de funiculares para la atención de toda la cuenca del Cháma", adelantó el mandatario regional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6185 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas