Personal altamente calificado atendió la contingencia

PDVSA anuncia extinción de incendio en tanque de la Refinería El Palito

Credito: Prensa PDVSA

Con un trabajo mancomunado entre las organizaciones nacionales y municipales se logró extinguir en tiempo récord el incendió en el tanque de nafta 170x5 de la Refinería El Palito

Puerto Cabello, 22 de septiembre de 2012.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa a la colectividad nacional, que a las 11:45 de la noche de este viernes, se extinguió el incendio registrado en el tanque de nafta 170x5, situado en el área de almacenamiento de la Refinería El Palito (REP), producido por una descarga eléctrica atmosférica la noche del pasado miércoles 19 de septiembre.



El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, Asdrúbal Chávez, anunció al país la extinción total de las llamas y destacó el trabajo de los diferentes organismos nacionales y municipales que estuvieron presentes para controlar la situación: “Durante 50 horas, más de 200 bomberos valientes y profesionales, laboraron día y noche prestando el apoyo y atención en el evento suscitado, hasta lograr la extinción definitiva del incendio”.



“Hoy los trabajadores petroleros demostramos nuestra capacidad profesional para atender este tipo de eventos. Todas las matrices amarillistas, falsas y carentes de objetividad, generadas por los medios oposicionistas, fueron derrotadas por quienes laboran en la REP, por los hombres y mujeres que integran el Comité de Ayuda Mutua, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Alcaldías Bolivarianas y Consejos Comunales”, afirmó Asdrúbal Chávez.



Igualmente, Chávez, destacó el mantenimiento que se ejecuta en los diferentes tanques de almacenamiento de productos de la REP, así como el funcionamiento del sistema de pararrayos y disipadores instalados en las diferentes áreas del complejo.



Por su parte, Jesús Sánchez, gerente general de la Refinería El Palito, destacó la normalidad operacional del complejo que procesa 135 mil barriles diarios, apoyado en su personal y en la ejecución de un plan de mantenimiento, que garantiza el procesamiento continuo de crudo y el suministro confiable de combustibles a diez estados del país. Igualmente, agradeció a las instituciones nacionales, municipales y al pueblo de Carabobo que se unió para superar este evento.



Trabajo mancomunado

Además de los bomberos del Comité de Ayuda Mutua, también participaron, en la extinción del incendio, cuerpos bomberiles de Carabobo (Valencia, Guacara y Montalbán), Aragua, Yaracuy, Falcón, Refinería Amuay, Complejo Petroquímico “El Tablazo”, Intevep, PDVSA Occidente y Protección Civil, al mando de su director, Luis Díaz Curbelo.



El alcalde Socialista del municipio Puerto Cabello, Rafael Lacava, manifestó el orgullo que siente por el pueblo porteño y por los trabajadores de PDVSA Socialista: “Todo mi reconocimiento a los bomberos que laboraron con fuerza y valentía en el combate del incendio, Mil gracias en nombre de este pueblo Revolucionario a los hombres y mujeres luchadores de la Patria”, destacó.



“Cumpliendo como siempre con nuestra Patria y con los lineamientos del Presidente Hugo Chávez desde el mismo miércoles nos activamos con el personal de la REP para prestar toda la seguridad y el trabajo logístico necesario en el evento ocurrido”, así lo señaló el Contralmirante Remigio Ceballos, Comandante del Área de Defensa Integral de Puerto Cabello y Juan José Mora.



Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil, indicó que para la extinción del incendio se trabajó de manera coordinada. “Realizamos labores de refrescamiento e implementamos nuevas estrategias, demostrando el nivel de profesionalismo y capacidad que tienen los cuerpos bomberiles de todo el país, en situaciones como ésta donde el pueblo se fortalece y PDVSA seguirá adelante al servicio del pueblo”, enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas