Encuentro del Movimiento Feminista Revolucionario en apoyo al Candidato de la Patria

Credito: La Araña Feminista

22 de septiembre de 2012.- Ayer Viernes 21 de septiembre a partir de las 4pm, en la Plaza Morelos se realizó el Encuentro del Movimiento Feminista Revolucionario en apoyo al Candidato de la Patria, Hugo Rafael Chávez Fías, Comandante y Compañero socialista y feminista.

Nos reunimos allí colectivos, organizaciones de mujeres, organizaciones feministas, individualidades, organizaciones de nuevas masculinidades, organizaciones sexo género diversas, organizaciones y colectivos populares en general, escuchamos canciones necesarias, hicimos reflexiones y manifestamos que sin socialismo no habrá tampoco feminismo.

Son muchas, muchísimas nuestras razones para votar por el Compañero Comandante, entre otras, él entiende que la igualdad y la equidad hacia las mujeres es condición indispensable para la construcción de la patria nueva y de la sociedad socialista, por eso se ha declarado en reiteradas oportunidades socialista y feminista. Y por eso en este proceso hemos impulsado con él políticas de participación protagónica para las mujeres, tales como BanMujer, el Ministerio del Poder Popular para Asuntos de la Mujer y la Igualdad de Género, las Defensorías Especiales en materia de Derechos Humanos de las Mujeres, las Fiscalías Especiales, los Tribunales Especiales, etc. Misiones importantes atacan la brecha de desigualdad histórica de las mujeres más pobres: la Misión Madres del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela, Misión en Amor Mayor, y estamos presentes en todas las Misiones Educativas, Vivienda, Alimentación, etc. En este proceso se han logrado leyes muy importantes para nosotras: la Ley por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley de Protección a la Lactancia Materna, la Ley de Protección a la Maternidad, la Paternidad y la Familia, y todo los avances que nos trajo la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y Trabajadores.

Porque queremos que continúe el camino hacia la igualdad de todas y todos, porque sabemos que de la mano del Compañero Chávez iremos seguras y seguros, por eso votaremos por Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas