Ecuador. Presidente Correa lidera gran concentración de defensa a la democracia y rechazo a la inmoralidad política

Concentración a favor de la Democracia en Ecuador

Concentración a favor de la Democracia en Ecuador

Credito: Prensa Gobierno de Ecuador

22 de Septiembre.- El Presidente Rafael Correa se incorporó alrededor de las 15:50 a la gran concentración de trabajadores, estudiantes, agricultores, representantes de nacionalidades y militantes de Alianza País que defienden la transparencia del proceso electoral y rechazan los actos de inmoralidad que sectores de la oposición llevan adelante para intentar por la fuerza participar en los comicios de2013.

“Estamos reunidos por otros motivos, no solo estamos en apoyo Alianza PAIS. Lo que nos convocó aquí va mucho más allá de un partido, se trata de defender los cimientos éticos y morales de una nación. Estamos todos unidos para defender la democracia, la decencia y la ley frente a esta barbaridad de presentar firmas falsificadas, de robar identidad de gente y después decir que todos pasen (a las elecciones)”, manifestó.

Destacó que todos los dirigentes de agrupaciones y medios de comunicación opositores siempre han repetido que el Ecuador tenía demasiados partidos políticos, cerca de 17 organizaciones, pero cuando se aprobó la nueva Constitución entró en vigencia el respaldo de 1.5% del padrón electoral par que una agrupaciones pueda inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de participar en las elecciones de 2013.

Sin embargo, cuando entró en vigencia dicha disposición constitucional, la partidocracia que no logró ese respaldo de firmas, esos mismos seudo periodistas y politiqueros ahora dicen que todo el mundo, que todas las organizaciones políticas deben pasar a intervenir en dichos comicios.

“Ahora esto pasará a la historia de la inmoralidad. Cuantas cosas han inventado para que pase este fraude, resulta que los responsables de las firmas falsas no son los que contrataron las empresas para recibir esas firmas, sino del CNE porque no descubrió a tiempo (este ilícito), expresó.

Manifestó que no está de acuerdo en que el CNE haya dado plazo hasta el 24 de septiembre de 2012 para que completen las firmas que les faltas aquellas agrupaciones que no consiguieron en el primer llamado.

El Presidente Correa indicó que como ciudadano, junto al Movimiento Alianza PAIS, estará vigilante para que solo participen en las elecciones, las agrupaciones que cumplieron el respaldo de rúbricas que estipula la Constitución. POG / El ciudadano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2998 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas