Libia. Ataques y enfrentamientos dejan como saldo cerca de 20 muertos en Bengasi y Braq Chatti

Enfrentamientos en Bengasi

Enfrentamientos en Bengasi

Credito: web

22 de Septiembre.- La ciudad Libia de Bengasi sigue siendo escenario de enfrentamientos que, hasta el momento, han dejado varios civiles y soldados muertos, luego de que se desatara una ola de manifestaciones contra las milicias salafistas que controlan parte de la localidad.

Las autoridades libias anunciaron que el control de la ciudad se encuentra en sus manos, tras diversos ataques y hechos de violencia que costaron la vida a 11 personas y dejaron más de 70 heridos.

Fuentes médicas consultadas por la agencia Efe indicaron que los uniformados fueron ejecutados, en tanto el gobierno libio, controlado por los responsables del asesinato del líder Muammar Al Gaddafi, reconocieron que la ciudad se encuentra en el "caos".

Desde hace varios días, los habitantes de Bengasi se movilizan contra las milicias, conformadas por mercenarios e integrantes de Al Qaeda, y reclaman que se conforme un Ejército que las suplante.

El Gobierno libio llamó a los pobladores a diferenciar las brigadas "ilegítimas" y aquellas que responden a la autoridad del Estado.

La noche del viernes, miles de libios marcharon en Bengasi y tomaron el control de los cuarteles de las milicias, a las que denuncian como grupos paramilitares.

Estos escuadrones, que respondían al opositor Consejo Nacional de Transición (CNT), fueron apoyados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) para derrocar al gobierno de Al Gaddafi en octubre del año pasado.

Las milicias han impuesto la ley islámica, rechazada por los pobladores de Bengasi, segunda ciudad de importancia en Libia.

Los nuevos actos de violencia se producen 10 días después del ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, que costó la vida a cuatro personas, incluyendo el embajador de ese país, Chris Steven.

Ante esta situación, el titular del parlamento libio, Mohamed El Meguerif, expresó su apoyo a las reivindicaciones de los manifestantes, pero advirtió que si la situación se sale de control, podría ser aprovechada por "los enemigos de la nación" para intentar sacar partido.

Durante esta jornada, también se reportó la muerte de siete personas y 27 heridos en enfrentamientos ocurridos ayer en la ciudad meridional libia de Braq Chatti, entre miembros de una tribu local y las fuerzas de seguridad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3513 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas