De manera eficiente opera la apertura de cuentas en Dólares en la Banca Pública

Lavado...

Lavado...

22/09/12.-La apertura de Cuenta en Dólares en instituciones del sistema financiero público está funcionando de manera eficiente en todo el territorio nacional, aseguró el Ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela Rodolfo Marco Torres.

Esta afirmación la hizo el titular de la Banca Pública, en el marco del acto de reinauguración de la oficina 219 del Banco de Venezuela, ubicada en la Carrera 9 en San Cristóbal. Explicó el ministro, que para abrir la Cuenta en Dólares, el cliente solo debe acceder a la página web www.bancodevenezuela.com, hacer clic en la opción Pre – apertura de Cuentas, y automáticamente el sistema arroja los datos y le indica la fecha para acudir a la oficina del Banco de Venezuela de su preferencia.

De igual forma, aseguró que se está cumpliendo con toda la normativa emanada del Banco Central de Venezuela, la cual establece que los fondos en dólares de las cuentas no pueden ser recibidos en efectivo, los recursos deben provenir de la liquidación de títulos o bonos adquiridos a través del Sitme.

En torno al pago de pasivos laborales, Marco Torres informó que del listado publicado con las 2632 personas beneficiadas, inscritas en la página web, 288 de ellas han recibido de acuerdo a su solicitud, el pago parcial o total de sus recursos, y muchas de estas personas han dejado sus recursos en el Banco de Venezuela, entre otras razones por las excelentes condiciones en cuanto a la tasa de interés fijada en un 18%.

En el marco de la reinauguración de la agencia en San Cristóbal, el ministro otorgó 10 créditos, entre ellos: agropecuarios, hipotecarios, microcréditos y manufactura, acompañado por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, general Henry Rangel Silva, quien entregó libretas a las personas inscritas en la Misión Amor Mayor.

El titular de la Banca Pública resaltó el posicionamiento logrado por el Banco de Venezuela en el Sistema Financiero Nacional, cuyos números más recientes ratifican a la Institución como líder en captaciones con 108 mil millones de bolívares; en activos con 121 mil millones de bolívares; aumentó el patrimonio del Banco, en tres años, en 9.700 millones de bolívares, y para el cierre de agosto la cartera de crédito alcanzó los 58.600 millones de bolívares.

Esto no hace sino reafirmar el apoyo que el Gobierno Bolivariano brinda a todos los sectores de la población venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6115 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas