El triunfo de Chávez es inconveniente para la derecha europea

Intelectuales denuncian campaña contra Venezuela desde medios españoles

Los medios españoles están preparando a sus audiencias para justificar la derrota de la oposición (venezolana) y "culpabilizar al chavismo por esa derrota”

Los medios españoles están preparando a sus audiencias para justificar la derrota de la oposición (venezolana) y "culpabilizar al chavismo por esa derrota”

Madrid, septiembre 22 - Durante una conferencia realizada en España sobre Venezuela un grupo de intelectuales denunció la campaña de descrédito que adelantan los medios españoles contra el presidente y candidato a la reelección Hugo Chávez. Así lo ha confirmado la doctora en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, Ángeles Díaz.

De acuerdo con la investigación presentada por Díaz, desde el pasado mes de febrero los medios españoles “le están haciendo la campaña” al candidato opositor Capriles Radonsky, al tiempo que atacan al presidente venezolano, Hugo Chávez. La razón de esta campaña negativa, según la investigadora española, “es desprestigiar a la revolución bolivariana, al proceso de dignidad y soberanía de Venezuela que no puede ser consentido por los países que apuestan por el capitalismo”.

A juicio de la investigadora los medios españoles están preparando a sus audiencias “para justificar la derrota de la oposición (venezolana) y culpabilizar al chavismo por esa derrota”. También el eurodiputado español, Willy Meyer, se ha referido al caso venezolano y ha vaticinado que el presidente Chávez revalidará su victoria el próximo 7 de octubre. Un escenario que, de acuerdo con Meyer, es inconveniente para la derecha europea que “sabe lo que se juega” en Venezuela.

El eurodiputado ha denunciado que el Partido Popular mantiene una política de desestabilización en los países de América Latina donde gobierna la izquierda. “No hay un golpe de Estado en el que no estén detrás”, aseveró. Meyer ha recordado la participación del ex presidente José María Aznar en el golpe de Estado de Abril de 2002 y la reciente detención de un activista de la juventud del partido popular español en Cuba por conducir el vehículo en el que falleció un reconocido opositor cubano.

Este sábado, dos medios impresos españoles publicaron informaciones relacionadas con Venezuela. El diario ABC, aseguró que “Chávez moviliza una red de comandos armados para controlar una eventual votación adversa” y El País publicó una crónica sobre las presuntas aventuras amorosas del presidente Hugo Chávez titulado “El casanova venezolano”.

Ojo pelao...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5281 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter