Ollanta Humala: Unasur tiene más dinamismo que la OEA

Presidente peruano Ollanta Humala

Presidente peruano Ollanta Humala

Lima, septiembre 22 - El presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tiene una mayor actividad que la Organización de Estados Americanos (OEA) y que marca la pauta en la resolución de conflictos de la región.

"Lo que tenemos en Unasur es un bloque de naciones suramericanas que hoy día tiene un dinamismo mayor que la misma OEA, sobre todo para la resolución de conflictos donde ha puesto la pauta en el caso de Paraguay y se ha respetado eso", afirmó Humala durante una entrevista transmitida hoy por la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Unasur creó un grupo de alto nivel que sigue la situación política paraguaya desde de la destitución de la presidencia de Fernando Lugo, en junio pasado, y la asunción al poder del hasta entonces vicepresidente Federico Franco.

Humala también dijo que Perú, que ejerce la presidencia pro témpore de Unasur, espera trabajar de manera conjunta con el bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad Andina (CAN).

Además, indicó que la Alianza del Pacífico, que integran Colombia, Chile, México y Perú, es esencialmente un bloque económico sin un sesgo ideológico.

El mandatario expresó que su país participa de manera activa en todos los bloques económicos, comerciales, regionales y mundiales, y resaltó que Lima será la sede de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) en el 2016.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3331 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas