"De su propio bolsillo"

Ministro pakistaní ofrece $100.000 de recompensa por la muerte del autor del film anti-Islam

Protestas en Pakistán contra el film anti-Islam

Protestas en Pakistán contra el film anti-Islam

Credito: web

22 de Septiembre.- En Pakistán, donde más de 20 personas murieron este viernes en enfrentamientos con la policía en diversas ciudades de todo el país, un ministro del gabinete ofreció una recompensa de 100.000 dólares por la muerte del autor de la película blasfema contra el profeta Mahoma y el Islam.

El ministro de Ferrocarriles Ghulam Ahmad Balor, dijo a The Associated Press que él pagaría la recompensa de su propio bolsillo e instó al Talibán y a Al Qaeda a cumplir con el "sagrado deber" de ayudar a localizar y matar al autor del film.

La película ha desatado violentas protestas en el mundo musulmán que tuvo como resultado la muerte de docenas de personas, entre ellos el embajador de EE.UU. en Libia.

En Pakistán, las protestas continuaron este sábado, con más de 1.500 personas, entre ellas mujeres y niños, reunidos en la capital. La protesta fue pacífica, por la difusión del video "La inocencia de los musulmanes", que denigra del Profeta Mahoma.

Los manifestantes -pertenecientes al grupo religioso, Minhaj-ul-Quran- marcharon por las calles de Islamabad y luego se reunieron cerca del Parlamento, coreando consignas contra el autor de la película y exigiendo severo castigo para él.

Miles de personas también protestaron el sábado en la ciudad más grande de Nigeria, Kano. La multitud marchó desde una mezquita al palacio del emir de Kano, el máximo líder espiritual de los musulmanes en la región.

En Bangladesh, la policía lanzó gases lacrimógenos y usó bastones este sábado para dispersar a manifestantes que lanzaban piedras.
Los manifestantes quemaron varios vehículos, incluyendo un camión de la policía, dijeron testigos.

En Srinagar, la principal ciudad de Kachemira, unos 200 estudiantes manifestaron pacíficamente, gritando "Muera Estados Unidos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2995 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas