(VIDEO) El Paquetazo irá a juicio político y popular

Credito: UNCAS

22/09/12.- Con el objetivo de juzgar el Paquetazo económico, atribuido por el exgobernador David De Lima al candidato de la oposición Henrique Capriles, el jueves 27 de septiembre se instalará el Tribunal del Pueblo Soberano en Caracas.

Dicho Tribunal, convocado por el Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones, está conformado por Germán Saltrón, representante de Venezuela ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Gonzalo Gómez, director del colectivo Aporrea.org y Vladimir Acosta, historiador y licenciado en Filosofía.

El fiscal acusador será Antonio Molina (abogado de las víctimas del 11 de abril de 2002), quien ya solicitó la comparecencia de los siguientes testigos: En el área de economía, Víctor Álvarez; para el plano internacional, Raimundo Kabchi; en cuanto a la seguridad social, Ricardo Dorado; sobre el tema energético, Roy Daza y en lo que respecta a la seguridad ciudadana, Pablo Fernández.

El veredicto será elevado al Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, así como también a instancias internacionales como el Tribunal de La Haya.

Los impulsores de esta actividad, integrantes del Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones, explican que se busca poner en contexto y develar a los movimientos populares la agenda que oculta la derecha en el Paquetazo.

Consideran que el programa económico atribuido a la MUD responde a las más oscuras pretensiones de la oligarquía venezolana y propicia una política entreguista a los intereses yanquis.

En ese sentido, el próximo lunes ofrecerán una rueda de prensa donde darán a conocer más detalles de la actividad.

CONVENCER A LOS INDECISOS

Germán Saltrón calificó de excelente la iniciativa de enjuiciar al Paquetazo presuntamente elaborado por la MUD. “Tenemos que hacer un juicio de la manera que la gente lo asimile e incorporar más personas al tribunal”, acotó.

Por su parte, Gonzalo Gómez comentó que el objetivo es realizar un juicio popular, dándole participación a los movimientos sociales y las expresiones vivas del pueblo que, sobre sus experiencias, sienten el impacto de lo que sería el Paquetazo de la derecha.

Mientras Víctor Álvarez, exministro de Industrias Básicas y exdirector de Pdvsa, aseguró que este tipo de iniciativas permiten convencer a aquellos que aún se encuentran indecisos, para que se inclinen a favor de la propuesta del candidato de la Revolución, Hugo Chávez Frías.

COMITÉ PROMOTOR

Desde el pasado 13 de septiembre se dio inicio a las reuniones preparatorias para la realización del juicio al Paquetazo.

El Comité Promotor quedó conformado, entre otros, por Asia Villegas, luchadora por los derechos humanos; Luisana Melo, Movimientos por la Defensa de la Salud Pública; Leonel Párica, secretario del Tribunal y Axel Bastidas, vocero del Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones.

Tienen la responsabilidad de articular todo lo necesario para el desarrollo del juicio a lo que consideran el paquetazo de la Mesa de la Unidad Democrática.

_________

Develados presuntos planes ocultos de la MUD

1 La Constitución. Una de las reformas o enmiendas que deberá ser propugnada al recuperar o alcanzar un contexto democrático es la de fijar límites a las posibilidades de reelección a los cargos (Art. 67).

2 Demolición del aparato legal.Las leyes o decretos-leyes inconstitucionales deben ser impugnados judicialmente (Art. 48).

3 Organización espacial del poder político. Los consejos comunales deben estar en relación preferente con los estados y municipios (Art. 76).

4 ¿Derechos humanos o derecho a la propiedad? Se adelantará una evaluación de las ocupaciones o expropiaciones de tierras o industrias efectuadas por el actual gobierno, con miras a resolver estas situaciones (Art. 85).

5 FANB, ¿pacifismo o pacificación? Reorganizar y reformular la institución castrense (…) proponiendo la revisión de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Ley Orgánica de la Seguridad de la Nación (Art. 99 y 100).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7994 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas