Gobierno peruano declaró ilegal huelga indefinida de médicos

Credito: Archivo

21/09/12.-El Ministerio de Salud (Minsa) declaró este viernes ilegal la huelga indefinida convocada por la Federación Médica Peruana y advirtió que quienes continúen acatando la medida de fuerza serán objeto de sanciones administrativas.

La decisión, contenida en una resolución con la firma del ministro de Salud, Midori de Habich Rospigliosi, señala que la huelga es declarada ilegal porque en su transcurso se producen actos de violencia sobre bienes y personas, según publica hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, citado por la agencia Andina.

Durante esta protesta, médicos cirujanos que acataban la medida de fuerza ingresaron en forma violenta al Hospital Arzobispo Loayza para presionar a los profesionales que no acataban la medida gremial.

Otra razón por la que se decidió declarar ilegal la medida es que no se cumplió con las normas que regulan las relaciones colectivas de trabajo en lo que refiere al ejercicio del derecho a huelga.

Por esta razón, enfatiza la norma, los servidores que continúen acatando la huelga, “serán sujetos de aplicación de las sanciones administrativas a que hubiere lugar, según la gravedad del caso, previstas en el artículo 155° del Reglamento de la Carrera Administrativa, aprobado por Decreto Supremo 005-90-PCM”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5167 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas