(AUDIO) FARC dispuesta a enfrentar retos para lograr la paz en Colombia; plantearán el cese al fuego bilateral

Mauricio Jaramillo

Mauricio Jaramillo

Credito: Prensa Web RNV

Raimungo Urrechaga informa (Mp3 2min 18seg)

21/09/12.-Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) están dispuestas a enfrentar cualquier obstáculo en las venideras conversaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos para lograr una paz democrática y duradera que incluya a las grandes mayorías en ese país.

En entrevista exclusiva con Radio Nacional de Venezuela, Mauricio Jaramillo, uno de los delegados de las FARC en este diálogo de paz, expresó que la guerrilla tiene la voluntad política de llegar al fin del conflicto armado que ha afectado al país durante décadas.

El Comandante de las FARC además indicó que plantearán una vez se instale la mesa en Oslo, Noruega el cese al fuego bilateral a pesar de la negativa del gobierno y las recientes declaraciones del jefe de Estado colombiano.

Jaramillo apuntó que uno de los temas fundamentales de discusión en la mesa será el desarrollo del país pues el pueblo está necesitado de una reforma agraria integral desde el punto de vista de cada región.

En cuanto al narcotráfico, Jaramillo afirmó que no es un problema de carácter militar sino más bien social y como tal se debe encarar con políticas de sustitución de estos cultivos que permitan al campesino colombiano tener un nivel de vida superior sin recurrir a la plantación de drogas ilícitas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7139 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas