Colombia: Santos considera que están dadas las condiciones para lograr acuerdo con las Farc

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos

Credito: Archivo

21 de septiembre de 2012.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que están dadas las condiciones para que su Gobierno y las Farc alcancen un acuerdo en el proceso de paz que instalarán dentro de dos semanas en Oslo.

“Realmente creo que están dadas las condiciones”, expresó Santos en el espacio de la Radio Nacional de Colombia “En línea con el presidente”, en el que responde preguntas de los ciudadanos.

“Si hay voluntad de las partes podemos llegar a un acuerdo para ponerle fin al conflicto. Por nuestra parte esa voluntad está presente”, aseguró el jefe del Estado tras mostrarse nuevamente optimista por el próximo diálogo formal de paz con las Farc.

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) firmaron el pasado 26 de agosto en La Habana un acuerdo con una agenda para la apertura de un proceso de paz.

El pacto, suscrito tras seis meses de acercamientos en la misma capital cubana, los compromete con la instalación de la mesa de negociaciones el próximo 8 de octubre en Oslo y su posterior traslado a La Habana, que será la sede permanente del diálogo.

Santos invitó a sus compatriotas a que reflexionen sobre la manera en la que el país puede avanzar hacia el fin del conflicto interno.

El naciente proceso con las Farc será el tercero formal del Estado con esta guerrilla en los últimos treinta años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas