Se terminó de enloquecer el cipayo: Uribe considera “extraña” captura del capo Barrera

El expresidente colombiano Alvaro Uribe

El expresidente colombiano Alvaro Uribe

Credito: Archivo

20/09/12.-El expresidente colombiano Alvaro Uribe cuestionó este jueves que el capo Daniel ‘El Loco’ Barrera haya sido capturado esta semana en Venezuela, cuando a su juicio, el presidente Hugo Chávez ha dado “refugio” a narcos y guerrilleros.

“Lo extraño es que lo capturan ahora en vísperas de las elecciones de Venezuela”, dijo Uribe a periodistas en Washington, donde participó en un evento en un centro de análisis.

La captura de ‘El Loco’ Barrera, considerado el líder de una organización que introdujo cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa, fue efectuada por organismos de seguridad venezolanos el pasado martes, en San Cristóbal, estado Táchira.

“Es la detención más importante que hemos hecho a partir del plan soberano antidroga que impulsa el Gobierno Bolivariano“, subrayó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Explicó que el pasado 6 de agosto las autoridades de Colombia enviaron información sobre “El Loco” Barrera a las instituciones venezolanas. Ante ello, se activaron 14 equipos de inteligencia y de búsqueda en tres estados del país y en el Distrito Capital.

Se realizaron labores de monitoreo y rastreo de 69 teléfonos públicos, debido a que a través de este medio Barrera dirigía sus operaciones criminales.

Por su parte Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa de Colombia agradeció la colaboración de la Oficina Antidrogas de Venezuela (ONA) y los demás organismos de seguridad venezolanos en la detención de Barrera.

“A Venezuela hay que agradecer que en el caso del narcotráfico han venido colaborando de manera constante”, expresó Pinzón.

Sin embargo, el ex presidente colombiano afirmó que el presidente Chávez “ha convertido a Venezuela en un paraíso del narcotráfico”.

Resulta curioso que Uribe haga tales aseveraciones, cuando en su pasado como Director del Servicio de la Aeronáutica Civil del país neogranadino, otorgó licencia a muchos pilotos que trabajaban para los narcos, situación que lo llevó a ser señalado como colaborador del narcotráfico en un reporte de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de Estados Unidos.

Dicho reporte elaborado en 1991, lo señala como “un político colombiano y senador dedicado a colaborar con el cartel de Medellín y con altos funcionarios gubernamentales. Uribe ha sido vinculado con negocios relacionados con la actividad de los narcotraficantes en Estados Unidos”.

En el mismo informe se menciona a su padre Alberto Uribe Sierra como un reconocido narcotraficante que “fue asesinado por sus conexiones con el tráfico de narcóticos”.

Por si fuera poco, durante su intervención, Uribe olvida intencionalmente que en los últimos seis años Venezuela ha sido declarado como país libre de cultivo de droga por las Naciones Unidas, por su lucha contra el narcotráfico a través de la destrucción sistemática de laboratorios y pistas clandestinas, así como por la persecución, arresto y deportación de cabecillas.
Fuente: PG


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas