Convenio con lácteos Los Andes garantizará un Vaso de Leche en escuelas de Guárico

Guayaba, mango y piña, nuevos sabores de jugos de Lacteos Los Andes

Guayaba, mango y piña, nuevos sabores de jugos de Lacteos Los Andes

Credito: web

San Juan de los Morros, 20 de septiembre de 2012.- Gracias al convenio suscrito recientemente entre la Gobernación de Guárico y Lácteos Los Andes, durante las próximas semanas se reactivará el programa Un Vaso de Leche Escolar en las instituciones educativas guariqueñas, que promueve el Gobierno en las instituciones educativas del país para evitar la desnutrición infantil.

Así lo explicó el secretario general de Gobierno de Guárico, Carlos Cerezo, quien señaló que estas acciones se desarrollan en el contexto del Plan Nacional Simón Bolívar y, muy especialmente, en pro de la seguridad y soberanía alimentaria.

"Durante los próximos días iniciaremos el programa Vaso de Leche Escolar, a través del que distribuiremos un aporte calórico de manera gratuita en las instituciones educativas, para asegurarle a los niños y niñas una alimentación adecuada", dijo.

Destacó que el Vaso de Leche Escolar busca reforzar el hábito del consumo de lácteo desde temprana edad, para beneficiar primordialmente a las comunidades más necesitadas con el oportuno suministro de las proteínas diarias que requieren los niños, niñas y adolescentes para su desarrollo.

Cerezo señaló que con la pronta ejecución de este convenio se emprende una nueva meta: la de alimentar sanamente a quienes se convertirán en los regidores del país a mediano y largo plazo.

"Nuestros muchachos y muchachas de bajos recursos que estudian en las escuelas tendrán un vaso de leche diario para su buen rendimiento, salud y alimentación balanceada, logros que sólo son posibles en revolución", destacó.

Asimismo, resaltó que el Vaso de Leche es un programa social que cumple una doble función: evaluar los niveles nutricionales de los menores y dinamizar la economía local con la compra de la leche y sus derivados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5369 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas