Embajador Jorge Valero: Es deber patrio movilizar las energías democráticas y revolucionarias para reelegir al Presidente Chávez

Credito: Misión Venezuela-ONU

20 de septiembre de 2012.- Ante la proximidad de las elecciones presidenciales en Venezuela y las expectativas nacionales e internacionales que hay en torno a este proceso electoral, el Embajador Jorge Valero, Representante Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas hace una reflexión sobre el alcance y las implicaciones de lo que está en juego y porqué es importante la continuidad del presidente Hugo Chávez al frente de la Jefatura del Estado.

A continuación se reproducen las declaraciones del embajador Valero:

El próximo 07 de octubre de 2012 se celebrarán las elecciones presidenciales en Venezuela, un evento que es observado con gran expectativa por los pueblos de América Latina y el mundo, dado que están en juego dos visiones políticas, económicas, sociales y culturales contrapuestas sobre el rumbo de la nación venezolana y los asuntos hemisféricos y mundiales.

Pocas elecciones en la historia de nuestro país han representado opciones tan diferentes: soberanía o vasallaje, independencia o neocolonialismo, desarrollo con justicia social o enriquecimiento de unos pocos privilegiados.

La Revolución Bolivariana promueve la creación de un nuevo orden internacional donde se garantice el pleno despliegue de un proyecto nacional autónomo sin dominación imperial.

El Presidente Hugo Chávez Frías garantiza la continuidad de una política exterior humanista, orientada a la construcción de la unidad latinoamericana y caribeña, la cooperación solidaria con los pueblos del Sur, y la creación de un mundo multicéntrico y pluripolar. Gracias al influjo de la Revolución Bolivariana se está conformando un poderoso tejido unitario latinoamericano y caribeño, cuyas expresiones mas revelantes son el ALBA, la UNASUR, y la CELAC.

El candidato de la oposición, por el contrario, encarna la subordinación a los intereses imperiales, la primacía de las corporaciones financieras y del gran capital nacional e internacional, y la privatización de Petróleos de Venezuela, en detrimento de la soberanía nacional y el bienestar de los pueblos.

Advertimos a los pueblos del mundo: una hipotética victoria del candidato de oposición representaría el fin la cooperación Sur-Sur, del ALBA, de Petrocaribe, de la cooperación solidaria con Haití, del liderazgo nacional en el Movimiento de Países no Alineados, de la hermandad con los pueblos africanos, y de la participación de Venezuela en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El destino del pueblo venezolano y de los pueblos del Sur está en juego, movilicemos todas las energías democráticas y revolucionarias de nuestro pueblo, y reelijamos al líder de la Revolución Bolivariana y Socialista, Hugo Chávez Frías. Cumplamos con ese deber de patria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2706 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas