Ex gobernador del estado Anzoátegui

David De Lima: Globovisión me negó el derecho a réplica consagrado en la Constitución

David De Lima

David De Lima

Credito: Archivo, Aporrea.org

Caracas, 19 de septiembre de 2012.- El ex gobernador del estado Anzoátegui, David De Lima, señaló este miércoles en rueda de prensa, que el canal privado Globovisión le negó un derecho a réplica solicitado por él, luego de que en el programa nocturno Buenas Noches, José Urquiola, miembro de la agrupación política Democracia Renovadora, lanzara injurias contra su persona y su familia.

De Lima, en compañía de su abogado, manifestó que tomará acciones penales en contra del canal por haberle negado el derecho a réplica, pues acusa que José Urquiola utilizó todo el espacio de Buenas Noches no para confrontar sus ideas políticas y denuncias realizadas contra el paquetazo económico que aplicaría el candidato de la derecha a la presidencia, Henrique Capriles, sino para atacarlo, de manera personal, a él y a sus familiares.

De la misma manera, De Lima informó que tomaría acciones legales contra Urquiola por difamación.

"La semana pasada en Globovisión, en el programa Buenas Noches, se invitó a un ciudadano venezolano que durante una hora aproximadamente se dedicó a injuriar, descalificar, insultar a la persona y a la familia de David De Lima, y no a las ideas que David De Lima había puesto en discusión. Ese programa constituyó en sí mismo un ultraje al honor y a la reputación de mi persona. Lo que he hecho hasta ahora es poner en el debate electoral venezolano las ideas, los programas y la orientación filosófica e ideológica de los candidatos en contienda", expresó de Lima.

En este sentido, el ex gobernador de Anzoátegui comentó que el pasado 13 de septiembre solicitó un derecho a réplica amparado en el artículo 58 de la Constitución, pero no hubo respuesta. Sin embargo, volvió a solicitar un derecho a réplica el 14 de septiembre pero canal privado respondió, por escrito, que no dará oportunidad de defenderse en sus espacio.

"El 17 se nos respondió por escrito descartando la posibilidad de que yo ejerciera el derecho a réplica, negándome el derecho. Hoy queremos en primer lugar, exigirle públicamente a Globovisión el derecho a réplica, sobre todo a este canal que permanentemente hace mención de la libertad de expresión, que acusa al Gobierno de ser autoritario, que restringe los espacios de la libertad de opinión, y en este caso Globovisión está practicando una restricción severa a la libertad de expresión, y le está negando a un ciudadano ofendido y ultrajado, a través de sus pantallas, el derecho a la defensa", recalcó el político.

De Lima manifestó que fundamentado en varios artículos de la Carta Magna, insistirá en que "Globovisión nos dé a la misma hora, el mismo espacio y el mismo lugar en el cual se profirieron toda esa andanada de basuras contra David De Lima, que me den el mismo espacio para defender mi persona y demostrar que están mintiendo".

Comentó que también se dirigió a uno de los conductores del espacio de Globovión, Fracisco "Kiko" Bautista, a quien considera su amigo, para que le otorgara la réplica, sin embargo, este periodista, que también dice ser defensor de la libertad de expresión, le negó el derecho.

El ex gobernador de Anzoátegui denunció además que en el programa Buenas Noches no se permiten enunciar opiniones que sean adversas al candidato Henrique Capriles, por temor a que surjan más personas que se manifiesten en su contra.

Aseguró que en este momento muchos dirigentes, organizaciones sociales, e incluso simpatizantes, que han visto que la propuesta de Capriles es ambigua, engañosa y que maneja un doble discurso, dejarán de apoyarlo por considerarlo "una amenaza para la salud del país".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5607 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas