Colombia agradece colaboración de Venezuela en captura de “El Loco Barrera”

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón

Credito: teleSUR

19/09/12.-El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, agradeció este miércoles la colaboración de la Oficina Antidrogas de Venezuela (ONA) y los demás organismos de seguridad de esa nación en la detención de Daniel Barrera, conocido como “El Loco Barrera”.

“A Venezuela hay que agradecer que en el caso del narcotráfico han venido colaborando de manera constante”, expresó Pinzón durante una rueda de prensa, en la que destacó que esperan las gestiones para definir si Barrera será deportado a Colombia.

El titular de Defensa resaltó que con la captura de Barrera se pone fin a la era de un narcotraficante que financió el terrorismo y causó daño a la nación, porque “no solo realizó operaciones en los Llanos Orientales sino fue socio y aliado de varias estructuras criminales”.

En tal sentido, recordó que el detenido fue integrante de la banda criminal al mando de Pedro Oliverio Guerrero Castillo, conocido como Cuchillo, y también tuvo nexos con los frentes primero y décimo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Pinzón agregó que las autoridades no detendrán las operaciones contra los integrantes de grupos ilegales, por lo que afirmó que “no hay lugar seguro en el mundo para aquellos que estén por fuera de la ley (…) No importa si evaden la presión y se van del país, la Fuerza Pública siempre va a estar en capacidad de perseguirlos”.

Más temprano, el responsable de la cartera del Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, afirmó que la detención de Daniel Barrera es el golpe más importante que se ha dado en el país a las organizaciones criminales y que se logró respetando la soberanía y la institucionalidad.

Precisó que en agosto pasado autoridades colombianas informaron sobre la presencia del narcotraficante en territorio venezolano, por lo fue desplegado 14 equipos de inteligencia en tres estados y la capital y tras 45 días de operaciones se logró la detención.

La captura de “El Loco Barrera” tuvo lugar la noche del martes en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira (oeste), gracias a una operación de inteligencia realizada por autoridades venezolanas y colombianas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas