Guardia Nacional Bolivariana incautó más de 1.000 kilos de droga en Mérida y Táchira

Droga incautada por el CICPC

Droga incautada por el CICPC

Credito: Archivo

19 de septiembre de 2012.- En dos procedimientos efectuados ayer martes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) asignados al punto de control El Quebradón, estado Mérida, y a la aduana subalterna de Ureña, en Táchira, lograron incautar un total de 1.072 kilos 082 gramos de droga entre cocaína y marihuana.

El comandante del Comando Regional número uno (CORE 1), G/B López Vargas, indicó que gracias a la pericia de los funcionarios y con ayuda de perros antidrogas, se detectaron los compartimientos secretos de los vehículos, donde se trasladaban las sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

"En el punto de Control El Quebradón, efectivos militares adscritos al Destacamento número 16 localizaron en un vehículo tipo Monza 67 envoltorios tipo panela con un peso bruto de 70 kilos 082 gramos de presunta cocaína, escondidos en compartimientos adaptados en el tanque de combustible y en el asiento trasero del vehículo", precisó.

Durante el procedimiento resultó detenido el conductor del vehículo, un ciudadano de 53 años de edad de nacionalidad venezolana.

En otro operativo realizado en la Aduana Subalterna ubicada de Ureña, los efectivos notaron el nerviosismo del conductor de un camión donde se encontró un compartimiento secreto en el techo de un contenedor, y fueron localizados 1.070 envoltorios tipo panela que arrojaron un peso de 1.002 kilos 900 gramos de presunta marihuana.

"Haciendo las evaluaciones respectivas se determinó que el contenido de unos 170 envoltorios tienen las características de la denominada súper marihuana, es decir, está genéticamente alterada", agregó López.

Indicó el vocero castrense que por este hallazgo fueron detenidos dos ciudadanos: uno de 58 años de edad, de nacionalidad venezolana, y el otro de 27 años de edad, de nacionalidad colombiana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4840 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas