Reuniones de la comisión de la AN que investiga a Caldera serán públicas

Diputado Elvis Amoroso

Diputado Elvis Amoroso

19 de septiembre de 2012.- Este miércoles, durante la instalación de la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) que investigará el caso del diputado del partido Primero Justicia (PJ), el legislador Elvis Amoroso adelantó que las reuniones del grupo serán de carácter público para "que el pueblo venezolano pueda sacar sus propias conclusiones".

Durante una rueda de prensa, el diputado socialista indicó que al término de las averiguaciones se presentará un informe a la plenaria del Parlamento para decidir si el asunto será elevado a otras instancias como la Fiscalía o el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Amoroso preside la comisión, en la que también participan el legislador socialista Luis Acuña y el parlamentario de derecha, Hiram Gaviria, en representación de la bancada opositora.

"En este momento la comisión va estar trabajando permanente para dar la mayor información para el pueblo de Venezuela saque sus conclusiones", agregó el parlamentario, tras detallar que en los próximos días Caldera realizará su comparecencia ante el cónclave para ejercer su derecho a la defensa.

"Situación que no le permitieron sus compañeros del Primero Justicia", acotó.

El diputado indicó que el parlamentario Julio Chávez también será citado por la comisión para que presente las pruebas del caso.

El pasado 13 de septiembre fue divulgado un video en el que se observa a Juan Carlos Caldera recibiendo dos sobres con dinero, de una persona no identificada, que presuntamente iría destinada al financiamiento de la campaña presidencial del aspirante de derecha, Henrique Capriles.

Asimismo, la comisión investigará el presunto financiamiento de la campaña Capriles Radonski con dinero ilícito.

Amoroso resaltó que no han recibido la renuncia del diputado Caldera y explicó que la figura de "separación de cargo" no tiene ningún fundamento legal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2229 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas