James Carter IV

Nieto del ex presidente Carter fue el que orquestó la publicación del video secreto de Mitt Romney

James Carter IV, nieto del ex presidente Jimmy Carter

James Carter IV, nieto del ex presidente Jimmy Carter

Credito: web

 19 de Septiembre.- En un momento determinado en una búsqueda de rutina en Internet, James Carter IV tropezó con un video que le llamó la atención.

El nieto del ex presidente Jimmy Carter, investigador aficionado de la oposición demócrata, había visto incontables horas de centimetraje del republicano Mitt Romney y había hecho un hábito la búsqueda regular en YouTube de palabras claves como "Romney" y "republicanos".

Fue así como un día, en agosto, saltó un clip de Romney, en un lugar no revelado, discutiendo sin rodeos una visita a una fábrica china en condiciones deficientes.

"El vídeo tomado con cámara oculta - estaba borroso al principio, y era misterioso", dijo Carter. "Despertó mi interés."

Algo le dijo que detrás de ese breve video publicado en el canal de YouTube por "Onymous Anne", podía haber mucho más.  Aunque no está afiliado con ninguna campaña, Carter había hecho una misión personal, ayudar a los demócratas a ser elegidos en 2012 - y hacer su parte para rechazar la implacable campaña de burla de Romney hacia su abuelo.

Así que Carter, de 35 años, de Atlanta, se propuso rastrear la fuente del video. Envió un mensaje al usuario de YouTube pidiendole información, pero no tuvo éxito. Pero entonces, después de compartir enlaces al video en Twitter, Carter se dio cuenta de que tenía un nuevo seguidor con el mismo nombre del de la cuenta en YouTube. Rápidamente le envió un mensaje directo.

"Ellos se mostraron cautelosos al principio", dijo Carter en una entrevista con AP. "Pero luego respondieron".

Lo que siguió fue un trabajo delicado y concertado para convencer a la fuente -todavía desconocida para el público- que Carter era de fiar, y que el mundo tenía que ver el resto de lo que fue grabado subrepticiamente cuando Romney habló en mayo con los donantes que habían pagado 50.000 dólares por persona para participar en una cena para recaudar fondos privados.

En una serie de conversaciones por Internet, Carter mostró a la fuente, la evidencia de que él había ayudado a David Corn, periodista de la revista Mother Jones, a reportar una historia acerca de Global-Tech Appliances Inc., una empresa china en la que Bain Capital, propiedad de Romney había invertido. Tanto Carter como la fuente sospecharon que esa era la fábrica de la que Romney había hablado brevemente en el video.

"Eso me dio credibilidad", dijo Carter. "Se me abrieron un poco."

Poco después, Carter convenció a la fuente para que le diera a Corn el video completo -con la condición de que se mantendría en secreto la identidad de la fuente-. Corn se hizo del video y lo editó para ocultar cuando y donde se había grabado.

Luego, el lunes y el martes, Corn publicó clips en el sitio web de la revista (Mother Jones), lo que desató una tormenta de fuego para la campaña de Romney por los comentarios que afirman que casi la mitad de los estadounidenses "creen que son víctimas" y merecen la ayuda del gobierno (http://www.aporrea.org/internacionales/n214379.html) y que los palestinos no tienen ningún interés en la paz con Israel (http://www.aporrea.org/internacionales/n214438.html).

"James:.! Esto es extraordinario Felicidades papá", dijo el ex presidente Carter a su nieto el martes en la mañana en un correo electrónico obtenido por AP.

Para Carter, cuyo perfil en Twitter señala que está buscando trabajo, su éxito en desenterrar el video fue seguido de una serie de ofertas de empleo el martes. Desde el Partido Demócrata de Ohio a sitios de noticias en línea como The Huffington Post y ThinkProgress, le han hecho ofertas.

Pero el golpe de gracia para Carter es la ironía de que Romney ha pasado muchos meses atacando el historial del anciano ex presidente Carter sobre todo en asuntos de política exterior y políticas relacionadas con la pequeña empresa, con la esperanza de relacionar al actual presidente con los vestigios menos populares de su predecesor demócrata.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7957 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas