Marcel Granier intenta sumar votos a Capriles reviviendo caso RCTV

“Pero el acto electoral del señor Marcel Granier va a tener muy poco éxito porque el señor Chávez volverá a ganar el día 7 según dicen todas las encuestas”, añadió el europarlamentario Willy Meyer.

“Pero el acto electoral del señor Marcel Granier va a tener muy poco éxito porque el señor Chávez volverá a ganar el día 7 según dicen todas las encuestas”, añadió el europarlamentario Willy Meyer.

Credito: Aporrea.org

19 sept. 2012 - El director de Radio Caracas Televisión (Rctv), Marcel Granier, y el director del departamento de las Américas en Reporteros sin Fronteras, Benoit Hervieu, denunciaron en la Eurocámara supuesta falta de libertad de prensa en Venezuela.

Granier denunció en el parlamento europeo que en Venezuela, "pese a la imagen que intenta darse al exterior, no existe libertad de expresión”, en una circunstancia "que es pilar para la democracia y que la amenaza gravemente".

El opositor aprovechó para relatar una vez más que a su canal Rctv, no le fue renovada la licencia de transmisiones en 2007, después de 53 años de emisión.

Claro, lo que no explica Granier es que, como resultado de un hecho natural e inexorable y no como una sanción política, retaliación o imputación alguna, el Estado venezolano decidió no renovar la concesión de RCTV para prestar el servicio en señal abierta. Natural e inexorable porque la habilitación, otorgada bajo el régimen de telecomunicaciones de 1940, tenía validez por 20 años, es decir, hasta el 27 de mayo de 2007. En Venezuela no son ilimitadas las concesiones ni se renuevan automáticamente.

Granier ocultó unavezmáslo que siempre ha ocultado: se presentó la extinción jurídica de una concesión que el Estado decidió no renovar, de forma soberana y en calidad de administrador titular de un bien de dominio público, para honrar varias exigencias constitucionales, como democratizar el espectro, propiedad de todos los venezolanos.

Teodoro Petkoff, del diario venezolano "Tal Cual", apuntó que "aunque la libertad de expresión se garantiza teóricamente en la Constitución venezolana, "el gobierno presiona, acorrala y acobarda a muchos medios".

Por su parte, Benoit Hervieu, de Reporteros Sin Fronteras, señaló que en Venezuela "existe estigmatización de los periodistas según el medio en que trabajan", y relató el caso de agresiones a profesionales “tanto de las cadenas críticas con Chávez, como del lado contrario".

Los eurodiputados Willy Meyer (IU) y Ana Miranda (BNG) denunciaron el "oportunismo electoral" de la audiencia sobre la libertad de información en Venezuela. La liberal alemana Barbara Lochbihler, reclamó que se centraran "en la libertad de medios y no en otras cuestiones relacionadas con la campaña electoral".

Meyer denunció que la discusión sobre la libertad de prensa en Venezuela celebrada hoy "es un acto electoral puro y duro orquestado por la derecha europea". Calificó de "golpista" a Granier por la participación que tuvo su televisora, en la intentona de derrocar a Chávez en 2002.

"Pero el acto electoral del señor Marcel Granier va a tener muy poco éxito porque el señor Chávez volverá a ganar el día 7 según dicen todas las encuestas", añadió el europarlamentario Willy Meyer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas