Tormenta en Paraguay deja hasta ahora 5 fallecidos

Hay grandes daños materiales

Hay grandes daños materiales

Asunción, septiembre 19 - Cuatro cadetes militares y una joven de 16 años perdieron la vida, mientras otras 40 personas resultaron heridas la noche del martes en Paraguay, como consecuencia de un fuerte temporal que afecto a la ciudad de Asunción y las regiones centro y sur del país.

Medios locales reportan que las informaciones conocidas son de carácter preliminar, tanto en la cantidad de víctimas, heridos, como en daños materiales; pues será recién este miércoles que las autoridades podrán dar detalles más precisos.

La tormenta, con fuertes vientos y granizadas, afectó con fuerza a centenares de viviendas y comercios de la capital, así como al municipio de Mariano Roque Alonso, a las afueras de Asunción.

Se reportó el deceso de una adolescente de 16 años de edad, luego de ser aplastada dentro de su automóvil por una columna en el estacionamiento de un centro comercial capitalino.

Asimismo, las autoridades confirmaron la muerte de los cadetes, tras el desplome de la habitación donde estaban descansando, en una dependencia de las Fuerzas Armadas.

Policías y bomberos informaron que hay hasta el momento 14 heridos por el derrumbe de una parte de las instalaciones de dicho Comando Logístico.

Diarios paraguayos reseñan que las camas utilizadas por los cadetes eran de hierro, lo que complicó la evacuación y el rescate de las víctimas al momento del suceso. Igualmente, el techo de los dormitorios se encontró más tarde a unos 150 metros del lugar, lo que refleja la magnitud de la tormenta.

El fuerte temporal afectó, además, a los departamentos de Ñeembucú e Itapúa (sur), donde se reportaron destrozos de consideración en decenas de viviendas campesinas.

La alerta que emitió Meteorología sobre el temporal, con fuertes vientos y granizo, todavía rige para las localidades de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Central, Cordillera, sur de Presidente Hayes y sur de San Pedro.

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó que fueron destruidas decenas de columnas de tendido eléctrico de mediana y alta tensión, así como varios transformadores, generando cortes de energía en varios municipios y poblados del país.

En otros sectores se interrumpió el servicio eléctrico debido a la caída de árboles sobre el tendido.

La Secretaría de Emergencia Nacional anunció el envío de contingentes a las regiones más afectadas, para entregar ayuda y asistir a los damnificados. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3072 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas