Precaución ante posible ira por caricatura de Mahoma

Francia ordena el cierre de embajadas en veinte países musulmanes este viernes

Fueron publicadas varias caricaturas de Mahoma en el semanario 'Charlie Hebdo'

Fueron publicadas varias caricaturas de Mahoma en el semanario 'Charlie Hebdo'

París, septiembre 19 - El Ministerio francés de Asuntos Exteriores anunció hoy que el próximo viernes cerrará sus embajadas y las escuelas francesas en 20 países musulmanes como medida de precaución, tras la publicación este miércoles en un semanario francés de caricaturas sobre Mahoma. Esa decisión afectará a una veintena de países, comunicó el Ministerio galo después de la publicación de varias caricaturas del profeta en el semanario 'Charlie Hebdo'.

El ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, había anunciado anteriormente que había enviado "instrucciones para que en los países donde puede haber problemas se adopten disposiciones".

En una declaración posterior, Fabius insistió además en que en Francia "la regla es la libertad de expresión" y recordó que esta tiene sus límites "en las decisiones de los tribunales".

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, con un discurso similar al del titular de Exteriores, había hecho un llamamiento a la "responsabilidad" en otra entrevista radiofónica momentos antes, y había recordado que en Francia hay libertad de expresión.

Ayrault anunció además que se va a denegar el permiso para una manifestación que se había convocado para protestar por el vídeo sobre Mahoma que ha causado una fuerte reacción en el mundo musulmán, y precisó que no se autorizarán esas protestas.

Por otro lado, Pakistán decretó este viernes día festivo dedicado a honrar la memoria de Mahoma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3857 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas