Solicitaron a la Fiscalía acciones contra gerente de Alcaldía merideña por conflicto laboral

Mérida, 18 de septiembre de 2012.- La alcaldía del municipio Libertador de Mérida, fue notificada la tarde de este martes sobre las acciones que ante el Ministerio Público ejerció la Inspectoria del trabajo en esa entidad, a objeto de que se ejecuten acciones penales contra el director general de ese ayuntamiento, Esteban Torrealba, debido a la negativa de reenganchar a 120 trabajadores.

Yuverti Díaz, inspector del trabajo en la entidad, explicó que fueron remitidas al Ministerio Público las actuaciones ejercidas por esa instancia laboral, dando cuenta del presunto desacato cometido por el director general del ayuntamiento capitalino de Mérida.

"Al señor Torrealba se le dio la oportunidad para que argumentara su defensa, sin embargo sus alegatos carecen de fundamento alguno. Las acciones se están ejerciendo en su contra, porque fue él quien nos atendió en primera instancia", indicó Díaz.

Por su parte Léster Rodríguez, alcalde del municipio Libertador y candidato de la llamada Mesa de la Unidad a la gobernación de Mérida, calificó como arbitrarias las acciones legales emprendidas por la Inspectoría del Trabajo en defensa de los 120 trabajadores de la empresa Urbaser.

"No vamos a evadir nuestra responsabilidad y aquí estoy dando la cara porque vale la pena y lo hago por Mérida, pero no voy a permitir que se lleven detenido al director general de la Alcaldía, porque el patrono soy yo", señaló el alcalde.

Los trabajadores de la empresa Urbaser entraron en cesantía, al expirar el contrato de esa empresa con la Alcaldía de Libertador, en Mérida, el pasado 12 de julio, fecha en que se inició la escala del conflicto, con la acumulación de toneladas de basura en las calles de la entidad y la solicitud de reenganche por parte de los empleados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3954 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas