México: Explosión en refinería de Pemex deja 10 muertos y 40 heridos

El incendio se registró a las 16H00 GMT.

El incendio se registró a las 16H00 GMT.

Credito: Oronoticias

18/09/12.-Al menos 10 personas murieron y 40 resultaron heridas este martes a causa de una explosión registrada en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron fuentes oficiales.

Este resultado preliminar de las víctimas fue confirmado por Everardo Villereal Salinas, alcalde de Reynosa (en el estado nororiental de Tamaulipas).

La empresa no ha identificado a sus trabajadores fallecidos ni ha definido si entre las víctimas hay habitantes del lugar.

Pemex informó que el incendio registrado a las 11H00 locales (16H00 GMT) en la planta de gas de Pemex "está extinguido" y "la situación controlada en la Central de Medición de PEP".

El siniestro se suscitó en una central de medición, receptora de gas, de Pemex Exploración y Producción en la carretera Reynosa-Monterrey cerca del complejo de gas de Burgos, dijo una portavoz de Pemex.

En la zona, Pemex tiene el complejo procesador de gas de Reynosa y el de Burgos.

En las instalaciones ubicadas en el kilometro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, se encontraban un promedio de 700 trabajadores, que tras la explosión fueron evacuados por elementos de Protección Civil, quienes también procedieron a desalojar dos ejidos próximos, San Valentín y La Ranchería.

En aras de controlar el incendio, Petróleos Mexicanos dispuso el cierre de válvulas que transportan el gas desde la Cuenca de Burgos. Fue así como se pudo apagar el fuego, cuyas llamadas alcanzaron una altura de 40 metros, visibles desde el lado americano.

Es la cuarta fuga que se registra en instalaciones de Pemex en Reynosa en lo que va del último mes.

El sábado 15 de septiembre ocurrió otro percance en la refinería Madero, donde murió José Eduardo Camacho, empleado de una empresa que trabaja para Pemex.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4038 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas