EEUU aún sin invitar a autoridades venezolanas para tratar caso del Matisse

"Odalisca con pantalón rojo" de Matisse

"Odalisca con pantalón rojo" de Matisse

Credito: web

18 de Septiembre.- El gobierno de Estados Unidos no ha invitado aún a las autoridades venezolanas a reunirse para tratar el caso de la Odalisca con pantalón rojo, del pintor francés Henry Matisse, que fue recuperada en Miami en julio de este año.

El presidente del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), Raúl Grioni, apuntó que están a la espera. "No nos han llamado, empezamos a tener alguna preocupación de que no se manifieste esa reunión", señaló el presidente del IPC quien aclaró que no hay ningún deseo de tener algún problema diplomático.

Señaló que hace alrededor de un mes y medio el gobierno estadounidense se puso en comunicación con la cancillería venezolana para certificar que tenían el cuadro y proyectar una reunión para demostrar la propiedad y la autenticidad de la pieza.

"Es muy fácil demostrar la propiedad porque hay documentos y nosotros estamos perfectamente preparados para demostrar la autenticidad", destacó.

Grioni apuntó que se conformó una comisión integrada por tres instancias del gobierno nacional: la vicecancillería para América del Norte, la Fiscalía y el IPC, en nombre del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Asimismo, expresó que aunque desde los Estados Unidos se diga que es falso o verdadero, Venezuela deberá analizar, en su momento, la autenticidad de la obra.

La Odalisca con pantalón rojo data de 1925 y fue comprada en 1981 por la directiva del Museo de Arte Contemporáneo; en el 2003 se confirmó el robo del cuadro y el caso tiene un expediente abierto en la Fiscalía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4098 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas