Min.Educación asegura que madres venezolanas retiran a sus hijos de las escuelas privadas

La viceministra de Participación y Apoyo Académico, Trina Manrique

La viceministra de Participación y Apoyo Académico, Trina Manrique

Credito: El Correo del Orinoco

18 de septiembre de 2012.- En los últimos años, las madres venezolanas retiran a sus hijos de las escuelas privadas y buscan cupos para incluirlos en la educación oficial, puesto que confían en la calidad, en los recursos pedagógicos y logísticos que el Gobierno Nacional brinda actualmente a los estudiantes.

Así se expresó este martes la viceministra de Participación y Apoyo Académico de la cartera de Educación, Trina Manrique, durante una entrevista en el programa D’Frente, transmitida por Venezolana de Televisión.

“80% de los niños de Venezuela están en la educación pública”, recordó, y aseveró que las madres ahora prefieren las escuelas oficiales porque estas brindan a los niños, niñas y adolescente recursos impensables antes de la llegada de la revolución Bolivariana.

Citó entre ellos: la gratuidad de la matrícula y la excepción de las mensualidades; la entrega de textos escolares; el obsequio de computadoras portátiles del programa Canaima Educativo, así como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que dota de 3 comidas diarias a los educandos.

Manrique mencionó además el mejoramiento de la infraestructura de los espacios educativos, elemento que tiene gran impacto en los niños. “Ellos encuentran escuelas amplias, con aulas espaciosas y ventiladas, canchas deportivas, comedores, salas de computación y laboratorios, entre otros, manifestó. Asimismo, ahora ya no se colocan a 40 alumnos en cada aula, sino la mitad de ese número para darles comodidad, asentó.

La Viceministra rechazó las afirmaciones de la prensa de derecha que indican que “en ocasiones los niños no estudian porque sus familias no tienen los recursos asociados a la enseñanza”. Puntualizó que, además de los elementos anteriormente mencionados, el Ejecutivo proporciona ala población Ferias Escolares, además da apoyar a las cooperativas socialistas que elaboran productos a precios solidarios.

“El que tenga ojos que vea. El que este consciente de lo que esta pasando en el país, sabe que cada año mejoran las condiciones de la educación en Venezuela. Nosotros garantizamos una formación de calidad de nuestros niños, niñas y jóvenes (…). Nuestra visión de calidad es diferente a la que ellos plantean, que es sinónimo de mayor costo”, concluyó Trina Manrique.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9159 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas