Instalada antena número 5 mil conectada al satélite Simón Bolívar

403 niñas y niños del pueblo indígena Añu reciben sus Canaimitas.

403 niñas y niños del pueblo indígena Añu reciben sus Canaimitas.

Credito: Prensa CANTV

18 sept. 2012 - 403 niñas y niños del pueblo indígena Añu reciben sus Canaimitas.En el marco de la inauguración de la Escuela Nacional Bolivariana “Laguna de Sinamaica”, en el estado Zulia, que albergará 403 niñas y niños del pueblo indígena Añu que habita desde tiempos ancestrales en esta zona de la guajira zuliana, Cantv realizó la instalación de la antena número 5 mil conectada al satélite Simón Bolívar, lo que facilitará la conexión a internet a la comunidad educativa.

Este anuncio fue realizado por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, quien se encontraba inaugurando la escuela en compañía del presidente de Cantv, Manuel Fernández.

Desde la parroquia Macarao, en Caracas, el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, indicó que desde el lanzamiento del satélite Simón Bolívar en el 2008 se han desplegado por el territorio nacional más de 5 mil antenas “ellas son para transmitir datos televisión, voz y conexión a internet en algunos casos a las comunidades más remotas del país”.

Se estima que hay más de 3, 5 millones de beneficiarios directos del referido satélite en materia de educación, seguridad y defensa, energía y petróleo, alimentación, poblaciones remotas y salud, “la mayoría de las escuelas y centros de salud están interconectados, gracias a la Cantv nacionalizada”, resaltó Arreaza.

Recordó que pronto será lanzado el satélite Miranda, dispositivo de observación terrestre con fines científicos y de información para la planificación de políticas públicas.
Impulsar la ciencia
Mientras el presidente de la República, Hugo Chávez, instó a las niñas, niños y jóvenes a estudiar Ciencia y Tecnología “quiero motivar a todo el país a prepararse en profesiones científicas, es buscar la armonía entre todas las Ciencias”.

En ningún país se estudia a fondo, además no se difunden y aplica la Ciencia y la Tecnología en todas las áreas del conocimiento y de la vida, destacó el Presidente.

"Yo conocí escuelas hasta hace poco donde no había agua, ni baños. ¿Iba a pensar alguien que una escuela en Sinamaica o en Macarao tendría conexión a internet?", dijo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13209 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas