Cuba reitera disposición a dialogar con EEUU en caso de contratista norteamericano

18 sept. 2012 - Cuba reiteró su disposición a dialogar con Estados Unidos para buscar una solución humanitaria al caso del contratista norteamericano Alan Gross, sentenciado a 15 años de privación de libertad al comprobarse su participación en un proyecto subversivo de Washington para tratar de destruir la Revolución.

En recientes declaraciones a la prensa, Josefina Vidal, directora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla, aseguró que la Mayor de las Antillas presentó a la Casa Blanca una propuesta sobre el tema pero aún no se ha recibido ninguna respuesta formal.

Vidal manifestó también que el gobierno cubano tiene razones humanitarias y legítimas para no descartar la posibilidad de vincular el caso de Gross con el de los cinco antiterroristas injustamente condenados en los Estados Unidos.

La diplomática consideró además la propuesta presentada por la Isla, un primer paso encaminado a buscar una verdadera solución al caso del contratista estadunidense, quien fue condenado en 2011 por el delito de “Actos contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado”.

Según los elementos aportados por autoridades, durante el juicio oral contra Gross quedó demostrada con pruebas testificales, periciales y documentales su participación directa en un plan subversivo que pretendía utilizar sofisticadas tecnologías para crear redes clandestinas de telecomunicaciones y originar provocaciones contrarrevolucionarias.

La semana pasada la cancillería cubana divulgó una declaración escrita a través de la cual señaló que Gross mantiene una salud normal y realiza regularmente intensos ejercicios físicos.

Asimismo se informó a la prensa que el acusado recibió tres visitas de su esposa en los primeros días del mes en curso para las cuales, indicó el texto, se le dieron todas las facilidades y se le crearon las mejores condiciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4640 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas