Así lo expresó Francisco García dirigente de la Central Socialista de Trabajadores (CBST-Falcón)

"Implementación de programa de la ultraderecha generaría una explosión social"

"Si en un eventual triunfo del candidato de la Ultraderecha Venezolana, se implementa el paquete de medidas económicas que recoge su programa de gobierno, no nos cabe ninguna duda que en Venezuela habría una explosión social más grande que la del Caracazo, puesto que sería de carácter Nacional".

Así lo expresó el dirigente sindical Francisco García Presidente de la CBST en el Estado Falcón, quien acoto "que ya los trabajadores y trabajadoras Venezolanos hemos sentido el rigor de las medidas económicas de corte neoliberal en 1989 durante el segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez y luego con la llamada “Agenda Venezuela” implementada por El fallecido Dr. Rafael Caldera y su ministro de planificación Teodoro Petkoff".

"En esos años nefastos, los trabajadores perdieron grandes conquistas históricas como por ejemplo la retroactividad de las prestaciones sociales, también los despidos masivos en la administración pública marcaron esas gestiones de gobierno, seguido por el recorte indiscriminado de los recursos destinados a la educación, salud y otros programas sociales; no podemos olvidar que estas medidas dejaron como saldo explosiones sociales, levantamientos militares, presidentes destituidos y un gran saldo de Venezolanos muertos y heridos".

"Hoy como si esto no hubiera pasado", indico García, "el Candidato de la Derecha Venezolana pretende reinstaurar un programa de corte neoliberal en Venezuela, programa que en los artículos 158 al 161 del documento que Capriles firmó, se plantea que hay un crecimiento excesivo de la cantidad de empleados públicos, que hay demasiados ministerios, que el Estado está creciendo demasiado, por eso entendemos que entre sus objetivos está el despido masivo de personal de la administración pública pues pretende aplicar parámetros de eficiencia en la administración pública que son propios de la empresa privada".

"Otros de los objetivos de este programa es el suprimir las misiones sociales “Mercal y Pdval, Barrio Adentro, y los médicos cubanos van a desaparecer, porque en la visión neoliberal no hay interés en asumir ese tipo de actividad a menos que genere una ganancia".

"Lo mismo pasaría con La Ley del Trabajo y las Leyes del Poder Popular que quedarían barridas de la faz de la tierra".

"Si este programa se aplicara no tengo duda enfatizo el dirigente sindical; que en Venezuela se generaría una explosión social sin precedente ya que el pueblo ni la clase trabajadora está dispuesta a dejarse arrebatar sus conquistas sociales".

Para concluir el dirigente de la CBST hizo un llamado a los trabajadores y trabajadoras para que estudien el programa del Candidato de la derecha y saquen sus propias conclusiones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4633 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter