Atención Indepabis

Denuncia sobre convenios de automóviles

A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia remitida por Vicenta Mendez y Brenda Peña la cual explican en el texto


18 de septiembre de 2012.-Un saludo a todos los lectores de Aporrea, en esta oportunidad escribimos para exponer una serie de inquietudes que a nuestro parecer están sucediendo con los carros que vienen del convenio con Irán, China, entre otros países. Nos dirigimos a los entes encargados de dichos convenios y los convenios de importación de autos que nuestro Presidente ha firmado con los países antes mencionados que se suponen son para beneficio del pueblo.

Que alguien responda; ¿quién se encarga de la comercialización de estos vehículos? porque se ve cualquier cantidad de irregularidades y desigualdad en la distribución de los mismos, sabemos y nos consta que hay personas con hasta tres y cuatro carros del convenio Veniran (modelos Centauro y Turpial) y los del convenio con China (Orinoco y Arauca), incluso se hacen rifas con estos carros, aparecen clasificados en el Notitarde (diario de Carabobo) que los venden en hasta 150.000Bs, pero cuando el ciudadano de a pie, el de clase media que, aunque con gran esfuerzo, tiene para comprar a crédito un carro de estos y se acerca a los concesionarios destinados para ello, como el que está ubicado en Maracay y en el Big Low de Valencia, resulta que no hay proformas o planillas para solicitarlo, solo le ofrecen a uno meterse en una lista mega larga para comprarlo de contado, además los requisitos que piden son demasiados incluso inalcanzables para algunos de nosotros. Entonces, ¿quién se beneficia realmente de esto? los gestores quizás. También hemos visto mucho beneficios para militares, médicos y quienes manejan grandes sueldos, pero la clase media-baja no se beneficia en absoluto de estos convenios.
Nuestro Presidente dice que a cada quien según sus necesidades y posibilidades pero aquí en particular eso no se aplica. Lo cierto es que uno pasa por estos concesionarios y están repletos de carros, pero no se sabe que rumbo toman o en manos de quien se quedan porque a manos del pueblo no van a parar y uno pregunta y tienen el descaro de decir que no hay o le proponen lo de la dichosa lista de contado.

Ahora preguntamos: ¿por qué le ponen tantos obstáculos al ciudadano común y corriente para la adquisición de un automóvil, tanto en el concesionario, en los bancos públicos y privados y toda la red de distribución de los mismos? ¿Será posible que las personas de tercera edad, que viven de su pensión y de otros ingresos, podrían acceder sin tantos trabucos a estos carros? ¿Por qué los seguros para los carros son tan caros, incluso los de Seguros La Previsora, que es del gobierno nacional, aumentan hasta el 100% año a año y esto aplica a los HCM también?

Hacemos esta serie de preguntas porque estamos seguras que no somos las únicas afectada ni las únicas que esta al tanto de la mafia y trabucos que existe con la distribución y adquisición de estos vehículos.

Seria excelente que se creara un programa especial o una misión que facilite la adquisición de estos autos.

Ojalá que esta denuncia llegué a donde tenga que llegar y den respuestas y tomen cartas en el asunto.

Vicenta Mendez CI En archivo Aporrea
@centasanta
Brenda Peña CI:En archivo Aporrea
@ermelindabp


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9357 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas