Detienen a 100 activistas del movimiento Ocupa Wall Street en Nueva York

Los manifestantes detenidos, fueron capturados en diferentes puntos del distrito financiero de Nueva York.

Los manifestantes detenidos, fueron capturados en diferentes puntos del distrito financiero de Nueva York.

Credito: Archivo

17/09/12.-Policías detuvieron a 100 activistas del movimiento Ocupa Wall Street (OWS) que este lunes celebró su primer aniversario. El grupo de indignados se hizo sentir con una movilización que colapsó el acceso a la Bolsa de Nueva York.

Los manifestantes fueron vigilados por un impresionante despliegue policial. A través de una concentración en el Wall Street, en el sur de Manhattan, los activistas denunciaron las desigualdades y el poder del dinero en la política estadounidense.

Las personas fueron detenidas en diferentes puntos del distrito financiero de Nueva York, indicó este lunes la organización de defensa de los derechos civiles National Lawyers Guild.

"Estoy aquí a raíz de la codicia de Wall Street. Todos los caminos conducen a Wall Street, controlan nuestras vidas", dijo el obispo de la iglesia episcopal George Packard, líder de uno de los grupos que se movilizó y fue arrestado en la intersección de la avenida Broadway y Wall Street.

En tanto, la activista, Cindy González, de 25 años y oriunda de Staten Island (sur de Nueva York), afirmó: "No se trata de ser detenidos. Se trata de mostrar al país quién está destruyendo nuestra economía".

Las actividades de OWS en su primer aniversario comenzaron el fin de semana, donde se ejecutó una marcha el día sábado y un concierto combinado con diversoso eventos el día domingo.

Habitantes de Houston, Chicago, Portland, Seattle y California llegaron a Nueva York, así como activistas de España y Holanda; algunos de los países a los que se había extendido el movimiento.

Ocupa Wall Street surgió el 17 de septiembre de 2011 cuando un grupo de manifestantes se reunió en el centro financiero de Nueva York para protestar, entre otras cosas, contra la excesiva influencia de las grandes corporaciones en las políticas de Estados Unidos, así como la injusta distribución de la riqueza y el alto nivel de corrupción en el país.

El movimiento fue sucedido de manifestaciones, en las que los ciudadanos comenzaron a utilizar el lema "Somos el 99 por ciento", para distinguirse del uno por ciento de los estadounidenses, que “posee la mayor parte de la riqueza de la nación”.

En este primer aniversario los manifestantes pidieron a través de pancartas el fin de Wall Street y la corrupción, una "roca de la deuda". Asimismo estuvo cargada por manifestantes, disfraces y música de batucada que pusieron color y creatividad a la protesta.

La mayor participación fue llevada a cabo por jóvenes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4378 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial